FútbolFutbol Internacional

Nuevos dirigentes latinoamericanos acusados por corrupción en la FIFA

Luego de la captura de los presidentes de la Conmebol y la Concacaf durante la mañana del jueves, la fiscal general de Estados Unidos Loretta Lynch publicó un listado con 16 dirigentes del fútbol de Latinoamérica acusados de corrupción.

En la tarde del jueves, Loretta Lynch, fiscal general de Estados Unidos, dio a conocer un listado de nuevos acusados de corrupción en la FIFA, en el escándalo denominado FIFAgate. La totalidad de los acusados son latinoamericanos e incluye a varios presidentes de federaciones nacionales.

En el listado aparecen, entre otros, los brasileños Marco Polo del Nero, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y Ricardo Texeira, expresidente de la misma institución, Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, los argentinos Eduardo Deluca y José Luis Meiszner, exsecretarios de la Conmebol, Romer Osuna, expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol.

En buena parte de los casos, las acusaciones están orientadas a la recepción, de parte de los dirigentes, de onerosos sobornos para la firma de contratos comerciales a nivel local y continental.

Aparte de las investigaciones que se adelantan en Estados Unidos, y que son las más avanzadas a la fecha, en la mayoría de países se desarrollan pesquizas paralelas.

Minutos después de que se conoció el listado, Luis Chiriboga presentó su carta de renuncia a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

email
Anterior

Los neutralizamos y jugamos mejor que ellos: Gerardo Pelusso

Siguiente

Tenía muchos deseos de llegar a Santa Fe: Jonathan Gómez