FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Ocho colombianos estarán en las finales de la MLS

En una maratónica jornada de 11 partidos, este domingo terminó la fase regular de la MLS 2017 y 12 equipos clasificaron a las fases finales de las dos conferencias. Entre los clasificados, 8 jugadores colombianos, repartidos en cuatro equipos, lucharán por el título.

En la tarde del domingo se definieron los clasificados a las finales de la MLS. De los 22 equipos que participaron en la fase regular, 12 lograron clasificar a las rondas finales de cada conferencia.

En cada conferencia (este y oeste), los dos primeros lograron clasificar a la semifinal, mientras que los que ocuparon las posiciones 3 a 6 jugarán un playoff previo para definir a los otros dos clasificados a las semifinales. Los ganadores de cada conferencia jugarán por el título de la MLS. Entre los 12 equipos clasificados, 4 tiene jugadores colombianos, que buscarán ser campeones.

Los equipos con colombianos pertenecen a la conferencia oeste. Portland Timbers, con Diego Chará, Dairon Asprilla y Víctor Arboleda, con 53 puntos, terminó en el primer lugar y clasificó directamente a la semifinal. Vancouver Whitecaps, con Fredy Montero, terminó en el tercer lugar con 52 unidades y tendrá que ir al playoff previo.

Por su parte, Houston Dynamo, con Mauro Manotas, Juan David Cabezas y Camilo Monroy, sumó 50 puntos y terminó en el cuarto lugar, también llegando al playoff. Finalmente, Sporting Kansas City, equipo en el que milita Jimmy Medranda, terminó en el quinto lugar con 49 puntos y logró el penúltimo cupo.

Anterior

(Vídeo) Mauro Manotas anotó en el triunfo de Houston Dynamo, que irá al playoff

Siguiente

Landi y Muteti ganaron el cuarto de maratón de Bucaramanga