Columna LÍDEREventos EspecialesFútbol

8 Reflexiones de “Piscis” Restrepo sobre la selección campeona suramericana.

El técnico de la selección Colombia sub 20, campeona del suramericano de Mendoza Argentina, entregó sus reflexiones en rueda de prensa con los periodistas de la capital. Aquí sus conclusiones más importantes.

  1. “Lo primero es que este grupo se fue en silencio y regresa triunfante, eso me alegra. A mí me gusta irme sin tanta alharaca. Estoy muy orgulloso de este grupo porque interpretó algunos comportamientos para sacar los malos momentos adelante. Tuvimos partidos difíciles donde no apareció mucho el fútbol y el estilo, pero fue allí donde este equipo corrió y luchó. De pronto no pensó mucho, pero fue solidario pensando en el país. Este fue un grupo de amigos que se insertaron fácil en una idea y eso se sintió en el campo. Tuvimos todas las facetas, jugamos bien por momentos y en los momentos difíciles nos  refugiamos en la táctica”.
  2. “Hoy estamos disfrutando esto, pero  el cuerpo técnico ya estamos planificando la participación en el mundial. Cumplimos un objetivo y arrancamos para otro. Cuando el jugador gana algo importante tiene que saber y despertarse rápido para algo que se viene mucho más importante, como es el mundial.  Viajamos el día 22 de marzo a Estambul al congreso del día 25, iremos a Toulon en el mes de junio y tenemos una invitación a Brasil para marzo para hacer dos juegos como parte de la preparación.  Esperamos hacer una presentación de la cual todos estemos orgullosos”.
  3. “La primera fortaleza  que tenemos es este  grupo humano tan  especial que se ha cohesionado y se ha unido, que entiende una idea de lo que queremos hacer desde lo humano y lo futbolístico. Sumamos una experiencia importante, tenemos la posibilidad de haber tenido jugadores que llegaron a último momento y se unieron siempre con la mismas convicción y humildad. Otra fortaleza es que tenemos una idea clara y de allí partimos para  mejorar. Este es un equipo técnico, un grupo donde muchos de sus jugadores estarán seguramente en selección mayor en el futuro”.
  4. “La escogencia se hizo con mucho detenimiento y tuvimos un punto de partida con el profesor Carlos Paniagua quien conoce muy bien la categoría. De pronto tenemos que revisar algunas posiciones. Nos toca retomar muchas cosas de este suramericano para corregir algunas situaciones porque todo no es dulce. Este torneo que es muy físico  y da muchas experiencias, en la parte psicológica también seguramente nos vamos a fortalecer para el mundial”.
  5. “El campeonato del mundo va a tener una secuencia de partidos muy similar donde la recuperación física del deportista será fundamental. Es verano en Europa, en Mendoza se jugó un promedio de 30 y 32 grados, ya tenemos la experiencia”.
  6. “Los técnicos tenemos que ser  ambiciosos, quiero que los momentos que se jugó bien sean más extensos y más constantes, Colombia jugó bien por momentos pero también tuvimos momentos de dificultad, donde la parte física se resintió, nosotros queríamos un estilo pero fue difícil mantenerlo. Ojalá con el tiempo le podamos presentar el gusto por  el juego, con posesión de la pelota a eso le vamos a apostar, pero si nos toca defender y correr también lo vamos hacer”.
  7. “La selección mayor es una inspiración para todos estos muchachos, que ven en ellos unos referentes y eso es punto de partida, nosotros también queremos hacerlo bien, ellos son un espejo y nosotros lo asumimos como un reto, queremos ir por ese buen camino, que Colombia siga teniendo reconocimiento en el mundo”.
  8. En Mendoza estuvimos muy blindados. Entendemos que evitar las llamadas de empresarios va a ser imposible pero el grupo tuvo un comportamiento maduro en ese tema. Si eso se da, eso es  normal, que ellos busquen progresar, que se vayan a el exterior, que sigan creciendo, eso lo voy a disfrutar.

 

email
Anterior

Seis golfistas colombianos en Internacional de Menores en Perú

Siguiente

Vota por Quintero a mejor gol del Sudamericano Sub-20