FútbolPolideportivo

Olaya y Nacional de Eléctricos se mantienen en la punta del Hexagonal del Olaya

Jugada la segunda fecha de la edición 56 del Hexagonal del Olaya, Nacional de Eléctricos y Olaya se mantuvieron en los primeros lugares de la tabla luego de que en los 3 partidos del día se presentaron empates. En total se marcaron 8 goles en una jornada que contó con una alta cuota de público.

En una soleada mañana y tarde en el estadio del parque Enrique Olaya Herrera, se disputó la segunda fecha del hexagonal más tradicional del fútbol aficionado en Colombia, el Hexagonal del Olaya.

A primera hora, el campeón actual, Nacional de Eléctricos, empató sin goles ante Centenario, en un partido que tuvo varias opciones de gol en el arco de Nacional, pero la destacada actuación del portero Juan Pablo Izquierdo evitó la derrota.

A las 11 de la mañana, el turno fue para Maracaneiros y Monserrate, quienes protagonizaron el mejor partido de la jornada. En menos de media hora de juego, Monserrate logró una ventaja que a priori era inalcanzable; Raúl Ángulo (15′) con un fuerte remate marcó el 1-0. Adrián Parra poco tiempo después (21′) aumentó la cuenta y desde el punto penal Cristián Bulla (26′) puso el sorprendente 3-0.

Pero la reacción de Maracaneiros llegó antes del descanso; de cabeza Fabián Hernández (38′) marcó el esperanzador 3-1. En la segunda mitad, muy rápido, llegaron las anotaciones del empate; Hernández repitió (50′) y también desde el punto penal, el arquero Michael Estrada (52′) dejó el marcador 3-3. El partido cayó luego de el desgaste físico de ambos equipos y el marcador no volvió a cambiar.

Finalmente, en el último partido de la jornada, Olaya y Caterpillar igualaron a un tanto, en un partido que tuvo mucho juego fuerte y que terminó con dos expulsados, uno por equipo. Luego de un primer tiempo sin mayores opciones de gol, Jason León marcó el 1-0 para Olaya (78′). El empate llegó gracias a José Largacha con un cobro desde el punto penal en el cuarto minuto del tiempo adicional. El experimentado delantero, minutos antes, había desperdiciado otro remate desde los 11 metros.

Los resultados del día fueron:

Nacional de Eléctricos 0-0 Centenario

Maracaneiros 3-3 Monserrate

Olaya 1-1 Caterpilar Motor

La tabla de posiciones, jugadas dos fechas, está así:

1. Olaya 3 puntos

2. Nacional de Eléctricos 3

3. Caterpilar Motor 2

4. Centenario 2

5. Monserrate 1

6. Maracaneiros 1

Cabe recordar que en el Hexagonal del Olaya, por cada victoria se otorgan dos puntos y en caso de que dos o más equipos queden igualados en puntos en el primer o último lugar, la única instancia de desempate será un partido extra.

email
Anterior

La segunda jornada del hexagonal del Olaya, en vivo por ColombiaSports

Siguiente

Hugo Rodallega fue titular en el fútbol de Turquía