FútbolFutbol Internacional

Oliver Bierhoff: Escándalo por Mundial 2006 no afectará a selección alemana

Un escándalo vinculado al Mundial del 2006 que sumió al fútbol alemán en el caos no afectará a la selección nacional en su preparación para los amistosos contra Francia y Holanda, dijo el director deportivo Oliver Bierhoff.

El lunes, el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, renunció, superado por el peso de cuestionamientos sin responder sobre un pago de 6,7 millones de euros (7,19 millones de dólares) a la FIFA en el 2005.

La revista Der Spiegel dijo el mes pasado que el dinero fue usado para sobornar a miembros del ente rector del fútbol para que Alemania ganara la organización del Mundial del 2006. Pese a que negó haber cometido un delito, Niersbach, vicepresidente de esa Copa del Mundo, no pudo responder sobre la razón del pago.

Estas han sido tres semanas intensas para todos en la DFB, para todo el fútbol en Alemania. Niersbach era muy cercano a la selección nacional, en especial a los jugadores y personal. Hay mucha solidaridad con él”, dijo el exfutbolista en una conferencia de prensa.

El escándalo “no nos afecta para los partidos”, añadió Bierhoff.

El campeón mundial jugará contra Francia en París el viernes y ante Holanda en Hannover el 17.

Estas son noticias que los hinchas del fútbol ven como negativas y nosotros tenemos que continuar siendo humildes pese a una década de este éxito en nuestro deporte. Tenemos que proteger este éxito y la belleza del deporte, y ese es nuestro trabajo”, afirmó.

“Tenemos que hacerlo con buenos desempeños (…) Tenemos que remangarnos y ponernos a trabajar”, agregó el director deportivo. Alemania ya clasificó para la Eurocopa del 2016 en Francia.

Con agencia.

email
Anterior

(Audio) Las decisiones arbitrales marcaron diferencias: Hubert Boderth

Siguiente

Las decisiones arbitrales marcaron diferencias: Hubert Boderth