Eventos EspecialesFútbol

Once Caldas venció a Millonarios con un penal polémico

Once Caldas venció por 1 a 0 a su similar de Millonarios y consiguió este resultado gracias a una jugada tremendamente polémica, pues durante el partido, ninguno de los equipos se mostró superior al otro.

 (Foto: Jaiver Nieto Álvarez)

El primer tiempo empezó con el acercamiento de Edwards Jimenez quien con cierto peligro llegó sobre el arco de millonarios pero no consiguió inquietar demasiado a los azules, vestidos de negro en esta ocasión.

Ambos equipos tocaron excesivamente el balón, haciendo el partido aburrido y enfatizando que ambos equipos carecían de profundidad. Ante la extrema posesión de pelota de Once Caldas, Millonarios tuvo que recurrir a las faltas.

Ninguno de los equipos remataba a puerta… fue realmente un partido sin emociones con transito bastante lento.

Pasaron 45 minutos para que millonarios rematara al arco del “blanco blanco”. Harrison Otálvaro quedó mano a mano con el ex arquero de millonarios José Cuadrado después de un pelotazo muy largo que tomaría mal parado al Once, definió mal y se perdió la única posibilidad clara de la primera etapa en el Palogrande.

Ahora para el segundo tiempo, los locales parecían tener una actitud un poco diferente, se acercaron al arco y remataron… desviado pero remataron. Millonarios por el contrario insistió en la infracción y consiguió muchas amonestaciones. Tampoco lograba asociarse bien.

Ambos conjuntos hacían muchos pases errados y cometían bastantes errores. Millonarios cada vez se alejaba mas del campo contrario, mientras que Once Caldas muestró ligeramente algo de ímpetu, sin embargo, no le era suficiente.

Fue en el minuto 80 en donde se presentó la jugada del partido. En un gran pase de Gilberto García, Edwards Jimenez apareció en excelente diagonal y Román Torres protagoniza la polémica; se lanzó en plancha y aunque llega primero al balón, el delantero cae fulminado y Machado (el árbitro) sentencia pena máxima. El mismo Edwards Jimenez lo transforma por gol para poner el encuentro 1×0.

Apurado por el marcador en contra, Millonarios quiso (ahora si) buscar rematar a la portería de Cuadrado.

Los embajadores desesperaron tremendamente en todas y cada una de sus líneas; el técnico Hernán Torres fue expulsado; el equipo llegaba pero no concretaba, y las varias faltas que encontraban cerca del área no se pudieron concretar.

Ganó el Once Caldas ante el último campeón, que ya piensa en la enfrentar a Corinthians por la Copa Libertadores.

email
Anterior

Jackson on Fire. Marcó dos goles más.

Siguiente

Nacional salvó el invicto sobre la hora. Empató a uno con Itagüí