Columna LÍDERFútbol

(OPINIÓN) HABÍA QUE TENER SANTA FE PARA ALCANZAR LA SANTA FELICIDAD

A la heroíca, a la histórica, con los nervios de punta… Elevando plegarias al cielo, de otra manera no podía terminar de escribirse el cuento; el final es como se había planeado, cuando se trata de Santa Fe hay que apegarse a lo inimaginado y al sufrimiento perpetuo del hincha para alcanzar cada paso que hace gigante la última década del club capitalino.

Los apáticos, los más románticos y los puristas hoy confrontan los resultados con el cómo se consigue este mismo. ¿Qué se jugó bien? por supuesto que no, ¿El partido fue malo, una final atípica? es apenas evidente, pero los libros de historia futbolística no contarán si Santa Fe jugó con brillo o no, a veces tenemos esa errada concepción de disminuir los triunfos con pequeñas necedades.

El primer título de Santa Fe a nivel internacional tras dos derrotas continentales en 1996 y1999 en copa conmebol y copa merconorte respectivamente llegó en el momento justo. Se demoró pero valió la pena; ganar la copa sudamericana por primera vez tras dos intentos fallidos de Atlético Nacional es un mérito que no se puede atenuar bajo ningún medio, el león de Bogotá fue campeón siendo el mejor de todos los equipos del torneo así se quiera pensar lo contrario.

Había que tener Santa Fe para alcanzar la Santa Felicidad, con esa angustia latente, con lágrimas de alegría, con comida de uñas y dientes afilados, la vuelta olímpica no podía ser de otra manera tras un 0-0 en 120 minutos que hacían temer lo peor. Rufay con su atajada y la buena puntería de Pérez, Seijas y Balanta hicieron revivir los corazones rojos; desde la tribuna, en frente de cada televisor o tras un radio, los que no comemos de camiseta ni colores distintos, celebramos el campeonato del mejor y mas regular club del fútbol colombiano en los últimos años. Alegra el país, arregla el día, el despertar fue distinto.

Habrá que jugar 8 torneos en 2016: Dos ligas águila, la copa Águila, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Florida Cup, Recopa Sudamericana y Suruga Bank en Japón si es que se termina solucionando el patrocinio de Suruga para ese campeonato.

Felicitaciones León, felicidades hinchada, congratulaciones plantilla y dirigentes, que sean muchos títulos más, porque la historia dirá que la fe fue santa hasta el último cobro.

 

email
Anterior

Todos aportamos para lograr esto: Baldomero Perlaza

Siguiente

Hay que seguir trabajando de la mejor manera: Leyvin Balanta