FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Óscar Pareja ganó su primer título como entrenador en Estados Unidos

El estratega antioqueño condujo al FC Dallas al campeonato de la US Open Cup y es el primer entrenador colombiano en consagrarse en Norteamérica.

Anoche, Frisco vivió una verdadera fiesta. El equipo de la ciudad se coronó campeón de la US Open Cup y consiguió el segundo lauro oficial de su historia. El FC Dallas venció 4 a 2 a New England Revolution y festejó.

El cuadro texano es dirigido por el entrenador antioqueño Óscar Pareja, que desde el año 2014 comanda al primer equipo. Pareja, de destacado paso por el DIM, Deportivo Cali y Selección Colombia, vive en Estados Unidos desde 1998 y se ha consolidado como un estandarte de la institución sureña. El medellinense de 48 años ha jugado en el equipo más de 180 partidos y ahora gana su primer título como timonel.

Con respecto al partido, el manizaleño naturalizado estadounidense Juan Agudelo abrió el marcador para New England Revolution a los 6 minutos. Luego, el argentino Maxi Urruti lo empató y antes de finalizar la primera etapa, Dallas se fue en ventaja 3-1 tras lo gritos de Matt Hedges y Mauro Díaz, de penal. En el complemento, Urruti volvió a convertir para abultar la goleada y también se produjo un descuento del equipo visitante nuevamente por medio de José Agudelo.

Así, FC Dallas sumó su segunda Copa de los EEUU (anteriormente la ganó en 1997) y continúa firme en la MLS, donde intentará conseguir su primer trofeo.

Anterior

Las Artes Marciales Mixtas siguen pegando en Colombia con el nacimiento de una nueva marca

Siguiente

Colombia participará en Copa Mundo Juvenil de esgrima