FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Ospina, Bacca, Celis, Estupiñan y Jhon Córdoba jugaron el jueves en la Europa League

Se cumplió este jueves la segunda fecha de la fase de grupos de la Europa League y cinco colombianos fueron titulares en cuatro de los partidos de la extensa jornada. David Ospina y Arsenal ganaron, mientras que Villarreal con Carlos Bacca empató y Vitoria Guimaraes con Guillermo Celis y Oscar Estupiñan al igual que Colonia con Jhon Córdoba, perdieron.

Se jugó, durante el jueves, la segunda fecha de la fase de grupos de la Europa League y hubo activa participación de los jugadores colombianos.

En el estadio Borisov, BATE recibió a Arsenal, que derrotó al equipo bielorruso 2-4. Theo Walcott (9′ y 22′), Rob Holding (25′) y Olivier Giroud (49′) marcaron para los gunners, mientras que Marko Ivanic (28′) y Mikhail Gordeychuk (67′) descontaron para el local. El arquero colombiano David Ospina fue titular y jugó el partido completo.

En su visita al Winner Stadium (Netanya), Villarreal igualó 0-0 ante Maccabi Tel Aviv de Israel, en un partido en el que el delantero colombiano Carlos Bacca fue titular y jugó hasta el minuto 75.

Sigue el mal momento de Colonia, que como local en el estadio Rhein Energie, perdió 0-1 ante Crvena Zvezda de Serbia, gracias a a la anotación de Richmond Boakye (30′). El colombiano Jhon Córdoba fue titular y jugó todo el partido.

Finalmente, Konyaspor, en el estadio Konya Büyükşehir derrotó 2-1 a Vitoria Guimaraes. Musa Araz (24′) y Deni Milosevic (48′) anotaron para los turcos, mientras que Paolo Hurtado (74′) descontó para el elenco lusitano, que tuvo como titulares a Guillermo Celis y a Oscar Estupiñan; el volante de marca jugó los 90 minutos, mientras que el delantero jugó hasta el minuto 72. Sebastián Rincón fue suplente y no ingresó.

Anterior

Laborde, Cano y Tirado debutaron en la Copa Mundo de patinaje sobre hielo

Siguiente

Alejandro González acumuló un nuevo triunfo en el ATP Challenger de Tiburón