Fútbol

Pálido empate de Colombia ante Senegal en partido amistoso

Con muchas variantes en el primer tiempo, Colombia igualó 2-2 ante el onceno africano, en juego amistoso camino al Mundial 2014.

La selección colombiana de fútbol desperdició una ventaja de dos goles obtenida en el primer tiempo e igualó 2-2 ante Senegal en un partido amistoso disputado en Buenos Aires, que le sirvió al equipo sudamericano como preparación para el Mundial.

Los goles de Colombia fueron convertidos por el delantero Teófilo Gutiérrez a los 11 minutos y Carlos Bacca a los 44′. Senegal descontó a los 46 minutos por intermedio del delantero Moussa Konate, mientras que el mediocampista Cheikh Tidiane Ndoye empató a los 51′.

Senegal sufrió la expulsión del mediocampista Ibrahima Seck a los 66 minutos por doble tarjeta amarilla tras una plancha contra el centrocampista Alexander Mejía, quien había reemplazado en el complemento a Carlos Sánchez.

Mejía salió lesionado y no pudo ser reemplazado porque su equipo había realizado todos los cambios permitidos para el encuentro.

“El golpe fue muy fuerte, tenemos que esperar la evolución en las próximas horas”, dijo José Pékerman a Caracol Radio.

A Colombia le faltó más contundencia y más concentración.

Por los dirigidos de Pékerman resaltó la participación de Juan Fernando Quintero del Porto y Víctor Ibarbo del Cagliari, quienes protagonizaron por pasajes al equipo colombiano.

Ahora Colombia espera su próximo partido amistoso, esta vez ante Jordania el 6 de junio.

En la primera ronda del Mundial, que se jugará del 12 de junio al 13 de julio, Colombia integrará el Grupo C junto a Grecia, Costa de Marfil y Japón.

Formaciones:

Colombia: Faryd Mondragón; Camilo Zúñiga (m.46, Santiago Arias), Mario Yepes (m.46, Cristian Zapata), Carlos Valdés (m.65, Álvarez Balanta), Pablo Armero; Carlos Sánchez (m.46, Alexander Mejía), Abel Aguilar, Juan Fernando Quintero, Víctor Ibarbo; Carlos Bacca (m.65 Jackson Martínez) y Teófilo Gutiérrez (m.46 Adrian Ramos).

Técnico: José Pekerman.

Senegal: Camara, Diagne, Ibrahima (m.60 Diedo), Toure, Konate, Diop, Diedhiou (m.65 C. Diedhiou), Khaliloulah Seck, Ciss, Ndoye y Daff. D.T.:Aliou Cissé

Con agencia.

email
Anterior

Grecia empató 0-0 ante un Portugal sin Cristiano Ronaldo

Siguiente

La final de la Liga Argos Futsal se va a tercer partido