FútbolFutbol Internacional

Panamá de “bolillo” Gómez podría clasificar este viernes a Rusia 2018

Así como sucede en Sudamérica, en Centroamérica este viernes se podría definir en buena medida los clasificados al Campeonato Mundial Rusia 2018 cuando se juegue la penúltima fecha del hexagonal final de la Concacaf. Panamá, que visita a Estados Unidos, podría clasificar por primera vez en la historia a una Copa del Mundo y Honduras espera mantener sus chances hasta la última fecha.

Poco a poco llegan a su final las Eliminatorias de la Concacaf y este viernes podrían definirse hasta dos clasificados al Campeonato Mundial Rusia 2018 cuando se juegue la penúltima jornada del hexagonal final.

La jornada empezará a las 6:35 p.m. (hora de Colombia). Estados Unidos recibirá a Panamá en Orlando (Florida), en un duelo entre en tercer y cuarto de la tabla. El equipo dirigido por Hernán Dario Gómez podría hacer historia y lograr su clasificación; los canaleros tienen 10 puntos, ocupan el tercer puesto y en caso de ganar y si Honduras cae en su visita a Costa Rica, clasificarían anticipadamente al Mundial, por primera vez en la historia.

A segunda hora, a las 8:30 p.m., el clasificado México, dirigido por Juan Carlos Osorio, recibirá en el estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosi a Trinidad y Tobago, último de la tabla y virtualmente eliminado. El “tri” buscará mantener su campaña invicta, ya que acumula 5 triunfos y 3 empates.

Finalmente, a las 9:00 p.m. en el estadio Nacional de San José, Costa Rica recibirá a Honduras. Los dirigidos por Jorge Luis Pinto llegan con la necesidad de ganar como visitantes y con la garantía de que sin importar los resultados de la jornada no quedarán eliminados. La selección hondureña es quinta con 9 puntos y en caso de ganar y si se da un empate entre Estados Unidos y Panamá, pasaría directamente a la tercera posición. Los ticos, por su parte, necesitan un empate para clasificar al Mundial aunque podrían llegar a Rusia 2018 perdiendo, mientras que dé un empate entre estadounidenses y panameños.

La tabla de posiciones, a falta de dos fechas, está así:

1. México – 18 puntos

2. Costa Rica – 15

3. Panamá – 10

4. Estados Unidos – 9 (+1)

5. Honduras – 9 (-7)

6. Trinidad y Tobago – 3

Anterior

Se definieron los rivales de Cabal y Farah en la semifinal del ATP 500 de Biejing

Siguiente

Libertadores: Con 20 jugadoras, Independiente Santa Fe viajó a Asunción