FútbolFutbol InternacionalFutbolistas colombianos en el exterior

Panamá dio un paso en falso: fue goleado por Estados Unidos

En la penúltima fecha del hexagonal final de la Concacaf, Estados Unidos goleó a Panamá en Orlando este viernes y el equipo de Hernán Dario Gómez podría terminar la fecha fuera incluso del repechaje.

En el estadio Orlando City, Estados Unidos recibió este viernes a Panamá por la novena fecha del hexagonal final de la Concacaf. En caso de ganar, el equipo canalero hubiese garantizado en buena medida su clasificación a Rusia 2018.

Muy temprano el equipo estadounidense empezó a definir el partido, primero con el gol de Christian Pulisic (8′) y pocos minutos después con la anotación Jozy Altidore (19′), dejando muy temprano un concluyente 2-0. Panamá, sin reacción, pudo sufrir más goles durante el primer tiempo pero gracias a la buena actuación del arquero Jaime Penedo, solamente recibió uno más, con un cobro desde el punto penal de Altidore (43′), dejando el 3-0.

A pesar de los cambios nominales en Panamá y su mayor orden en defensa, Bobby Wood (63′) marcó el abultado 4-0, con el que el equipo dirigido por Bruce Arena se volvió a meter en la pelea por un cupo al Campeonato Mundial.

Con la goleada en contra, Panamá es provisionalmente cuarta con 10 puntos, a la espera del encuentro entre Costa Rica y Honduras, que se disputará este sábado en San José. En caso de ganar, el equipo de Jorge Luis Pinto superaría a Panamá y entraría a repechaje a falta de una fecha.

Anterior

En octubre, Bogotá combate al sedentarismo

Siguiente

En San Luis Potosi, México sumó un nuevo triunfo en las Eliminatorias de la Concacaf