FútbolMundial Brasil 2014

Para Giorgio Chiellini la sanción a Suárez es excesiva

El defensor italiano dijo que la sanción impuesta por la FIFA a Luis Suárez es “excesiva” y aclaró que no siente rabia hacia el polémico delantero uruguayo.

Suárez fue suspendido de toda actividad relacionada con el fútbol durante cuatro meses y sancionado con nueve partidos internacionales para morder a Chiellini en un duelo por el Grupo D del Mundial jugado el martes en Natal.

El atacante del Liverpool se perderá los dos primeros meses de la Liga Premier y el inicio de la Liga de Campeones, y podría no disputar con su país un partido amistoso hasta 2016.

En estos momentos dentro de mí no hay sentimientos de alegría, venganza o ira contra Suárez por un incidente que ocurrió en la cancha”, dijo el central de la Juventus en un comunicado publicado su sitio web (giorgiochiellini.com).

“Sólo se mantiene la ira y la decepción por el partido. Por el momento, mi único pensamiento es para Luis y su familia, ya que enfrentará un período muy difícil (…) Siempre he considerado inequívocas las intervenciones disciplinarias de los organismos competentes, pero al mismo tiempo creo que la fórmula propuesta es excesiva”, agregó.

Uruguay ganó el partido 1-0 y avanzó a los octavos de final, donde enfrentará este sábado a Colombia.

La FIFA también multó Suárez con 100.000 francos suizos (112.000 dólares) después de 10 horas de deliberaciones de su Comisión de Disciplina.

Con agencia.

email
Anterior

La precisión de James Rodríguez lo lleva al liderato según FIFA

Siguiente

En datos - Así terminó la fase de grupos en el Mundial