Fútbol

Paraguay cayó 2-0 ante Corea del Sur en amistoso

La selección de fútbol de Paraguay fue derrotada 2-0 como visitante ante Corea del Sur en un amistoso en el que los sudamericanos fueron ampliamente superados por el orden táctico y la disciplina del equipo asiático.

Los tantos fueron anotados por Kim Minwoo a los 27 minutos y Nam Taehee a los 31. El partido se jugó en la ciudad surcoreana de Cheonan en el marco de una fecha FIFA.

El conjunto surcoreano obtuvo un merecido resultado ante un adversario que se mostró confundido a la hora de presionar y controlar el mediocampo.

El trabajo disciplinado de la selección asiática en la mitad de la cancha impidió que los “guaraníes” salieran por las bandas y los dejó prácticamente replegados en su campo, con el experimentado delantero Roque Santa Cruz aislado en ofensiva.

A los 27 minutos, Kim abrió el marcador con un remate bajo desde el centro del área y cuatro minutos después Nam venció nuevamente la valla de Antony Silva tras otra jugada desde el sector derecho del ataque surcoreano.

Tras el 2-0, el mediocampista paraguayo Marcelo Estigarribia salió lesionado del campo y medios de Asunción informaron que el jugador del Atalanta italiano fue trasladado a un hospital para realizarse una resonancia.

Corea del Sur siguió insistiendo en el segundo tiempo, en el que tuvo varias llegadas de peligro que no pudo concretar.

Paraguay tiene previsto jugar con China en su próximo amistoso el martes 14 y posteriormente enfrentará a Perú en noviembre en encuentros como local y visitante.

Con agencia.

email
Anterior

Julián Arrendondo, casilla 23 en primera etapa del Tour de Beijing

Siguiente

Dunga es el indicado para rescatar orgullo de Brasil, dijo Kaká