Fútbol

Paraguay venció a Jamaica y da un paso importante hacia la clasificación

La selección paraguaya de fútbol quedó bien posicionada para avanzar a los cuartos de final de la Copa América, tras vencer sin brillar 1-0 a Jamaica con un inusual gol por el Grupo B.

Los dirigidos por Ramón Díaz sumaron con el triunfo cuatro puntos tras empatar en el debut ante Argentina, mientras que Jamaica, que debuta en Copa América, se quedó en el fondo de la tabla del grupo sin unidades.

Paraguay logró además su primer triunfo en el torneo de selecciones más antiguo del mundo desde que derrotó en 2007 en la fase grupal 3-1 a Estados Unidos. En la Copa América 2011, el conjunto “albirrojo” llegó a la final con una peculiar racha de cinco empates consecutivos. Además, logró su primera victoria desde la llegada de Díaz al banquillo.

De tanto martillar, Paraguay abrió finalmente el cerrojo jamaiquino a los 35′, poco después de que Santa Cruz estuviera cerca de marcar un golazo de volea.

Kerr salió fuera del área a despejar con un cabezazo un pase profundo de Paraguay y su remate rebotó en el muslo de Édgard Benítez, quien de la forma más impensada envió el balón al fondo de las redes.

Paraguay pudo encontrar el gol de la tranquilidad a los 59′ por intermedio del defensor Miguel Samudio, quien tras un gran diagonal recibió una pared pero su remate dio en un poste.

Jamaica tuvo dos ocasiones para empatar el partido impulsada por el apoyo de los hinchas que llegaron al estadio Regional Calvo y Bascuñán de la norteña ciudad chilena de Antofagasta, aunque la impericia de sus delanteros permitió que Paraguay se llevara un valioso triunfo.

Con agencia.

email
Anterior

Yulián Díaz continuará deleitando en tierras lejanas

Siguiente

Sería importante demostrar que podemos ganarle a Brasil: José Pékerman