Fútbol

Pasaron 17 años para que El Campín disfrutara de un póquer de goles

17 años y 62 días tuvieron que esperar los aficionados de Millonarios para volver a disfrutar un póker en el estadio El Campín, logrado por uno de sus jugadores.

El delantero Fernando Uribe, fue el encargado de estremecer las tribunas del estadio de la 57 en 4 oportunidades, en la goleada de Millonarios (4-0) ante Fortaleza. El último que había logrado aquella hazaña, vestido de azul, fue Ricardo Pérez el 27 de julio de 1997.

Aquella, fue tarde llena de inspiración para el delantero conocido como El Gato, quien convirtió en su “víctima” al arquero del Pereira, Guillermo Valencia. Le anotó 2 goles en el primer tiempo en el arco sur, y redondeó su faena con otros 2 tantos en el pórtico norte, en la etapa complementaria. El delantero Pérez dijo presente con goles de todos los estilos.

En el primero, recibió un pase de Jhon Mario Ramírez, se sacó a un defensor, ingresó al área y la “pinchó” por encima de portero quien salió a cerrarle el ángulo de tiro.

El segundo fue un cabezazo en el área pequeña tras un remate sin mucha fuerza de su compañero Santamaría.

El tercero, resultó uno de los mejores de la tarde, el brasileño Marcio Cruz desbordó por derecha, lanzó un buen centro y El Gato concretó de palomita. Y para terminar una tarde soñada, Ricardo Pérez le “rompió” el arco a Valencia con un potente remate de zurda cuando ingresaba al área.

Una tarde, que vivirá para siempre en las memorias de los aficionados embajadores y en el corazón del delantero Pérez. Sin embargo, siempre que alguien consigue el anhelado póker, asimismo, hay quien lo sufre.

Si aquel 27 de julio de 1997 resultó un día memorable para Ricardo Pérez, el 27 de septiembre de 2014 se convirtió, para él, en una noche para el olvido.

Así como El Gato Pérez celebró sus 4 anotaciones ante Pereira, también tuvo que soportarlas en contra como presidente del club Fortaleza, cuando la noche de ensueño fue para Fernando Uribe.

Como contamos al principio de este rincón histórico, fueron 17 años y 62 días, los que transcurrieron entre las celebraciones de Pérez y las de Uribe.

El delantero quien en 2014 eligió la camiseta 20 del club azul, también convirtió a un guardameta en su “victima” en El Campín.

Andrés Felipe Mosquera Marmolejo fue quien tuvo que sufrir con la efectividad del atacante de Millonarios.

Fernando Uribe también anotó goles de todos los estilos.

En el primero, solo toco el balón con su pierna derecha, luego que el portero soltó un cabezazo de Román Torres. En el segundo, le ganó a la defensa en velocidad y remató potente de derecha cuando ingresó al área. En el tercero nuevamente dejó atrás a la zaga con su velocidad, y la “pincho” por encima del arquero quien salía a cerrar el ángulo de tiro del atacante. Y la “puntilla” final, la puso con un cabezazo al palo derecho tras un centro de Cadavid. Su celebración en el cuarto gol fue un claro reflejo de incredulidad, ni siquiera el propio delantero podía creer que por primera vez en su carrera deportiva conseguía un póker.

En 1997 la gloria fue para Ricardo Pérez y tardaron muchos años en arrebatarle esa corona, ahora el dueño del póker azul se llama Fernando Uribe.

Con información Dimayor.

Foto: Millonarios.

email
Anterior

Santa Fe, sin tres hombres para sus próximos juegos

Siguiente

Ariel Ortega elogió a Teo Gutiérrez