Fútbol

Paso GIGANTE del león rojo en pos del título. Santa Fe empató 0 x 0 frente a Nacional en Medellin

En la primera final de la liga Postobon se encontraron dos equipos bien diferentes. El uno con claro sentido de tenencia de pelota y otro con un futbol rápido y de profundidad con poco transito y manejo en la mitad del campo.

 Al terminar la primera etapa los rojos capitalinos hacían su negocio al empatar como visitantes 0 x 0, en un juego muy parejo.

 Nacional salio a atacar por la derecha con Stefan Medina y Juan David Valencia por Izquierda. Los dos laterales del verde de la montaña son fundamentales en l esquema de Juan Carlos Osorio. Santa Fe después del ataque de Nacional de los primeros minutos entendió que debía manejar la pelota y se mostró bastante bien, luego permitió que los locales volvieran a lo suyo quitándole  el protagonismo que tenia con la pelota.

Así se fue la primera etapa con partido cerrado donde fue mas lo que se lucho que lo que se jugo.

 Para la segunda etapa vuelve a ser importante para Nacional Stefan Medina con sus llegadas por la derecha. En santa fe se tira un poco atrás Omar Pérez para darle manejo de pelota al medio campo, marcando salida por el sector derecho.

 Nacional da ventajas en la mitad del campo, Jefferson Cuero se convierte en figura importante llegando por izquierda. En una de esas llegadas de Pérez se enreda y no alcanzar a llegar par concretar.

 Juan Carlos Osorio excluye del terreno a Juan Pablo Ángel por Fernando Uribe para refrescar arriba. Ángel se fue sin pena ni gloria de un juego dónde el técnico aposto todo  por el.

 Santa fe tuvo una oportunidad clara en un tiro libre de Gerardo Bedoya que alcanzo a sacar Franco Armani. El técnico Wilson Gutiérrez decidió enviar al campo a John Valencia por Yulian Anchico  de flojo partido, para equilibrar más la mitad del campo.

 Faltando 15 minutos Osorio ingresa a Sherman Cárdenas quien había sido solución ofensiva en partidos anteriores. El cambio,  Francisco Nájera hombre del sector defensivo. El mensaje era claro, buscar el partido con superioridad numérica en ataque por izquierda.

 Gutiérrez cierra el partido en el minuto 85 enviando al terreno a Didier Moreno volante de recuperación excluyendo del juego a Jefferson Cuero. Y sobre el ultimo minuto del partido hizo un cambió para ganar tiempo, Omar Pérez por Julián Lalinde.

 Empato Santa fe como visitante lo que significa que llega con la ventaja que da a la localia a cerrar su campeonato el próximo miércoles en Bogota.

email
Anterior

Cortuluá goleó a Expreso Rojo

Siguiente

Resultados II válida rally colombiano Llanos 2013