Fútbol

Pecoso Castro es presentado oficialmente como técnico del Cali

En la sede Alex Gorayeb se hizo la presentación del profesor Fernando Castro como nuevo entrenador del Deportivo Cali.

Es un orgullo para mí entregarle nuestra camiseta profesor Pecoso Castro“, señaló el presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez. A lo que ripostó el técnico con una frase que ratificó una vez más su enorme sentido de pertenencia por Deportivo Cali.

Presidente, recibo con gusto su camiseta (…) Pero quiero decir que la camiseta del Deportivo Cali siempre la he tenido puesta“, dijo el técnico, quien tuvo una campaña superlativa con el Atlético Huila, que peleó hasta la última jornada para ingresar a la final.

Pecoso llega en compañía del profesor Juan Carlos Conde, quien será su asistente y preparador físico, además del profesional Vladimir Galindo, quien complementará el trabajo en el área física.

Datos de Fernando Castro:

El Pecoso dirigió al Deportivo Cali en dos oportunidades: La primera entre enero de 1995 y junio de 1997. La segunda entre enero y julio del 2002.

En total estuvo al frente del Deportivo Cali en 177 partidos (se incluyen los seis compromisos por la Copa Libertadores de 1997) con un saldo de 83 triunfos, 55 empates y 39 derrotas. 321 goles a favor y 220 en contra. Consiguió 304 puntos de 531 posibles para un rendimiento del 57,2 %.

Fue asistente técnico de Vladimir Popovic en las recordadas campañas de 1985 y 1986.

Como jugador, disputó un total de 179 partidos con la divisa verdiblanca (entre 1977 y 1981).

Con información Deportivo Cali.

email
Anterior

Este es el nuevo logo de la Liga Águila 2015

Siguiente

Bogotá se alista para vivir la final de la Liga Postobón 2014-II