Fútbol

Pekerman habló de Falcao y de Adrián Ramos

El técnico de Colombia expresó que no se debe especular con la participación del delantero Radamel Falcao García en el Mundial de Brasil y pidió respetar los tiempos de recuperación del jugador.

“Todos estamos dependiendo del tiempo, no especulamos ni para una cosa ni para la otra, no le pongo una presión superlativa”, dijo Pekerman.

A finales de enero pasado, ‘el Tigre‘ sufrió la rotura del ligamento anterior cruzado de la pierna izquierda tras un golpe que recibió durante un partido de la Copa francesa del Mónaco contra el Chasselay, de la tercera división.

Días después, en Porto, el cirujano portugués José Carlos Noronha, lo operó y desde ese momento comenzó su período de recuperación siempre confiando en que podrá estar en el Mundial.

Pekerman recordó que él estuvo con Falcao en Madrid en su etapa de recuperación y dijo que desde entonces “está trabajando muchísimo, está muy bien con su gente y la gente de la selección”.

Agregó que él sabe que el delantero “está haciendo todo lo posible por llegar”, pero pidió “respetar los tiempos”.

Se declaró feliz con la transferencia del delantero Adrián Ramos del Hertha Berlín al Borussia Dortmund.

“Luchó mucho para volver a Primera División. Él fue factor fundamental para eso. Regresan a la A y hacen una primera rueda magnífica. Adrián fue fundamental para el Hertha y todo eso se lo ha ganado él solo”, dijo Pekerman.

El técnico dijo que el traspaso a un equipo más fuerte de la Bundesliga, como el Borussia Dortmund “es un gran logro” para el jugador de la selección colombiana.

Con agencia.

email
Anterior

Nadal, Djokovic y Federer, a cuartos final en Montecarlo

Siguiente

Arquero del Bayern Múnich espera estar recuperado por Liga de Campeones