Fútbol

Pelé y Cafú inauguraron muestra sobre el fútbol brasileño de cara al Mundial

Los exjugadores inauguraron en Brasilia una exposición sobre el fútbol brasileño que forma parte de las actividades previstas de cara al Mundial de 2014.

En la ceremonia de apertura participaron también el ministro de Deporte de Brasil, Aldo Rebelo, y el gobernador de Brasilia, Agnelo Queiroz, entre otras personalidades del deporte y la política.

Cafú, uno de los responsables del proyecto, explicó que se trata de “la mayor exposición hecha sobre el fútbol brasileño”.

El único jugador que disputó tres finales de la Copa del Mundo y que ganó con Brasil los Mundiales de Estados Unidos en 1994 y de Japón y Corea del Sur en 2002 agregó que, una vez que termine el torneo en Brasil, la exposición puede ser llevada a otros países que ya han manifestado interés en acogerla, aunque no citó ninguno.

La muestra estará abierta en el Centro de Convenciones de Brasilia hasta el próximo 19 de enero y presenta una serie de piezas históricas del fútbol nacional, como camisetas y botas, balones, trofeos, medallas y cientos de objetos relacionados a la historia de ese deporte en el llamado “país del fútbol”.

La exposición será itinerante y recorrerá las doce ciudades del país que serán sedes del Mundial durante el año próximo.

Agencia.

email
Anterior

Así se jugará la Liga Postobón del 2014

Siguiente

Movistar confirmó a Nairo Quintana para el Tour de San Luis