FútbolPrimera B

Pereira aseguró el punto invisible y Fortaleza es cuarto

En el complemento de la fecha 30 de la Primera B, Pereira y Fortaleza ganaron; el grande matecaña aseguró el segundo lugar y el punto invisible, mientras que el equipo bogotano saltó del octavo lugar al cuarto y está a un par de puntos de entrar a los cuadrangulares. Con Quindío-América el miércoles, se cerrará a fecha.

Dos partidos se jugaron durante el lunes festivo. Depor recibió en el estadio Pascual Guerrero a Pereira a las 3 de la tarde, mientras que a las 7 de la noche Real Cartagena visitó a Fortaleza en el estadio de Techo de Bogotá.

En la sultana del Valle, el colero del ascenso complicó a Deportivo Pereira, segundo en la tabla. Luis Omar Valencia venció a Víctor Hugo Soto y en el minuto 21 anotó el 1-0 parcial, pero Freddy Machado, 16 minutos después, le dio la igualdad a la visita, que no tuvo un buen primer tiempo pero el juego le alcanzó para ir al descanso con el 1-1.

En el segundo tiempo Pereira mejoró y superó a un aguerrido Depor. Dicha superioridad se tradujó en el marcador con el fuerte remate de Fernando Battiste, que se metió por el palo izquierdo del arquero, siendo el 1-2, cuando quedaban 19 minutos de juego.

El marcador no cambió más y con su triunfo Pereira llegó a 56 puntos, cifra que le permite asegurar el segundo puesto a falta de dos fechas y por ende, será la cabeza de serie del grupo B, obteniendo de paso el “punto invisible”

En la noche se enfrentaron dos equipos que estaban en el grupo de clasificados pero con dos realidades distintas. Real Cartagena (47 pts.) necesitaba el triunfo para asegurarse definitivamente en el grupo de clasificados, mientras que Fortaleza (44 pts.) debía ganar para salir del incómodo octavo lugar.

En el estadio de Techo el local atacó desde el inicio y presionó a Real Cartagena, que lució inseguro en defensa e improductivo en ataque. Luego de varias llegadas de Fortaleza al arco de Ricardo Santana, en el minuto 27, llegó el único gol de la noche; un desborde por izquierda generó un centro al corazón del área en el que la pelota le rebotó al volante visitante Eduardo Carrillo, haciendo que se introdujera en el arco cartagenero.

Antes del descanso, el equipo heroico logró reaccionar y aunque se adueñó de la pelota, no tuvo la claridad necesaria para empatar.

Para la etapa complementaria la dinámica del partido cambió, ya que Real Cartagena fue más agresivo y generó varias opciones de gol en los primeros minutos; un tiro libre cobrado por Humberto Mendoza pasó cerca al palo derecho y otro, esta vez cobrado por Diego Echeverry, se estrelló en el palo izquierdo del arco de Sebastián Duque.

Poco a poco, y gracias a los cambios, Fortaleza volvió a emparejar las acciones y más allá de no llegar con la misma claridad que en el primer tiempo, si logró frenar el ataque de la visita.

Con el 1-0 final, Fortaleza llegó también a 47 puntos y saltó del puesto 8 al 4, superando precisamente a Real Cartagena, que ahora es 5°, también con 47 unidades, a falta de 2 jornadas para concluir la fase todos contra todos.

La fecha concluirá el próximo miércoles en el estadio Centenario de Armenia, donde Quindío jugará ante América desde las 8 de la noche.

La tabla de posiciones, a falta de un partido, está así

1.Bucaramanga 67 puntos

2.Pereira 56

3.América 47*

4.Fortaleza F.C. 47

5.Real Cartagena 47

6.Leones 47

7.Unión Magdalena 45

8.Universitario 44

9.Quindío 42*

10.Valledupar 34

11. Bogotá FC 33

12.Real Santander 32

13.Expreso Rojo 32

14.Barranquilla F.C. 31

15.Llaneros FC 29

16.Depor FC 20

*Un partido menos

email
Anterior

Colombia, por los tres puntos en su visita a campo uruguayo

Siguiente

Bolívar, ganador en el inicio del patinaje en los Juegos Nacionales