FútbolPrimera B

Pereira aseguró el segundo lugar y el “punto invisible”

Con la holgada victoria matecaña ante Unión Magdalena, en un partido válido por la fecha 31, el “grande matecaña” terminará la fase todos contra todos del Torneo Águila en el segundo puesto y por ende encabezará en cuadrangular B. América, que jugará el martes ante Llaneros en la conclusión de la jornada, no podrá alcanzar al equipo risaraldense.

Luego de un fuerte vendaval que afectó a la capital de Risaralda y que produjo algunos daños a la estructura del estadio Hernán Ramírez Villegas, Deportivo Pereira recibió a Unión Magdalena. Ambos equipos tenían la necesidad de sumar, el local para asegurar el segundo lugar y la visita para lograr su clasificación a los cuadrangulares.

El primer tiempo fue un partido parejo, en el que Unión Magdalena propuso un juego mano a mano ante Pereira; fiel a su naturaleza, el “grande matecaña” atacó y se defendió con la pelota, pero el “ciclón bananero” no se amilanó y también atacó, generando varias opciones de gol, siendo la más clara un remate de Duván Blanco.

El partido solo se desequilibró gracias a un error y lo cometió la defensa bananera; un centro desde la izquierda fue mal rechazado por Alexander Anaya, con tan mala suerte que la pelota ingresó en su propio arco, dejando sin oportunidad al portero Miguel Solis, cuando corrían 36 minutos del primer tiempo.

Pereira llegó al descanso con la ventaja, más allá de que Unión Magdalena siguiera luchando y se acercara al arco defendido por Víctor Hugo Soto.

En el segundo tiempo, el local salió con una actitud más agresiva y presionó desde el inicio, quitándole la pelota a Unión y de paso generó varias opciones de gol, en los pies de Fredy Machado y de Carlos Sinisterra, pero la pelota no entraba.

El marcador se amplió a 10 minutos del final, gracias precisamente a Sinisterra, quien luego de una jugada colectiva que surgió de un tiro libre, remató con potencia en el área ante la salida de Solis para anotar el 2-0.

Apenas 3 minutos después llegó el último gol de la noche, autoría de Julio César Ortíz quien aprovechó un pase profundo y con calidad remató para meter la pelota debajo del cuerpo del portero Solis, que salió a achicar pero no fue suficiente para evitar el 3-0 final.

El triunfo le permitió a Pereira terminar la fase todos contra todos en el segundo lugar, asegurando el “punto invisible”. Unión Magdalena tiene 45 puntos e incluso perdiendo en la última jornada en Ciénaga ante Expreso Rojo podría clasificar, mientras Quindío no golee a Real Santander en Armenia.

La fecha terminará en la noche del martes con el encuentro entre América y Llaneros, a jugarse en el estadio Pascual Guerrero desde las 8:00 p.m.

La tabla de posiciones, a falta de un partido y una fecha está así:

1.Bucaramanga 70 puntos

2.Pereira 59

3.América 50*

4.Fortaleza F.C. 50

5.Real Cartagena 50

6.Leones 50

7.Unión Magdalena 45

8.Universitario 44

9.Quindío 42

10.Valledupar 37

11. Bogotá FC 33

12.Real Santander 32

13.Expreso Rojo 33

14.Barranquilla F.C. 31

15.Llaneros FC 29*

16.Depor FC 21

*Un partido menos

email
Anterior

James Rodríguez, postulado al Balón de Oro 2015

Siguiente

Colombia, presente en el Mundial de Gimnasia Artística