FútbolPrimera B

Con sufrimiento, Pereira derrotó a Leones y es líder en la Primera B

Un gol tempranero de Fernando Cárdenas le dio el triunfo a Pereira sobre Leones 1-0 en el inicio de la segunda fecha de los cuadrangulares del Torneo Águila. Ante una alta cantidad de público en el estadio Hernán Ramírez Villegas, el equipo risaraldense tomó una gran ventaja en el grupo A, mientras que el conjunto antioqueño se aleja de la posibilidad de ascender. Entre sábado y domingo se completará la fecha.

Ante más de 10.000 personas en el estadio Hernán Ramírez Villegas, Deportivo Pereira recibió a Leones con la posibilidad de ampliar su ventaja en el cuadrangular A, recordando que en la primera fecha venció a Unión Magdalena como visitante, mientras que la visita necesitaba la victoria luego de perder en casa ante Fortaleza.

Apenas en el minuto 4, luego de un veloz desborde por la derecha, Leonardo Castro envió el pase al centro del área, donde Fernando Cárdenas remató sobre la marcha para vencer a John Figueroa y marcar el 1-0.

A la altura del minuto 10, Leones tomó el control de la pelota y presionó la salida de Pereira, que se defendió bien, aunque no volvió a acercarse al arco antioqueño.

La falta de claridad de Leones le permitió al grande matecaña salir de su propio terreno y generar algunas aproximaciones de gol, la más clara fue un remate cruzado de Carlos Sinisterra que pasó cerca al palo izquierdo de Figueroa.

La opción más peligrosa para la visita llegó en el minuto 33, cuando un centro desde la derecha no fue controlado por Víctor Hugo Soto y Luis Vélez llegó en el segundo sector, pero la pelota pasó a centímetros del palo derecho pereirano.

Pereira, con orden, alejó a Leones en los últimos minutos de la parte inicial, e incluso en el tiempo de adición, Leonardo Castro remató con peligro, pero la esférica se fue desviada.

En el inicio del segundo tiempo Leones salió con mayor agresividad buscando el empate, obligando a Pereira a retroceder y aguantar el partido en su propio campo. En los primeros 10 minutos, el guardameta Víctor Hugo Soto se convirtió en figura al rechazar dos potentes remates de media distancia de la visita.

Pasado el primer cuarto de hora del complemento, Pereira logró tomar un respiro y marcó mucho más en la mitad de la cancha, recuperando paulatinamente el control de la pelota, al punto que en el minuto 25, luego de una jugada colectiva, el recién ingresado Mario Giménez cabeceó, obligando al portero Figueroa a estirarse para controlar la bola.

En el minuto 30 Leones volvió a llegar gracias a un tiro libre cobrado por Junior Martínez y en el que Soto, a mano cambiada, mandó la pelota a la última línea. Siete minutos después el local respondió con un remate de Juan Camilo Hernández que Figueroa atajó en la esquina inferior izquierda de su arco, controlando la pelota en dos tiempos.

Durante los 10 minutos finales, con velocidad y pases profundos, Leones le generó daño en defensa a Pereira; tanto Cristián Zuñiga como Harlin Suárez quedaron mano a mano con los zagueros y con el portero Soto en varias ocasiones, pero, a su vez, la visita dejó espacios en defensa, que el grande matecaña aprovechó, y en el minuto 42 generó una nueva opción, con un remate dentro del área de David Gómez, que Figueroa envió al tiro de esquina.

Con sufrimiento, Pereira logró el triunfo por la mínima diferencia ante un aguerrido Leones, que redujo sus opciones de ascender. Jugado el primer partido de la fecha, la tabla del grupo A está así:

1.Pereira 6 puntos

2.Fortaleza 3*

3.Leones 0

4.Unión Magdalena 0*

*Un partido menos

La fecha se jugará de la siguiente manera

Sábado 14 de noviembre

7:45pm Fortaleza-Unión Magdalena (Estadio de Techo-Bogotá)

Domingo 15 de noviembre

11:30am Universitario-Bucaramanga (Estadio Ciro López-Popayán)

7:00pm Real Cartagena-América (Estadio Jaime Morón León-Cartagena)

email
Anterior

Argentina y Brasil con pálido empate en el clásico de las eliminatorias

Siguiente

El Campín, entre los mejores 100 estadios del mundo