FútbolPrimera B

Pereira goleó a Fortaleza y retomó el primer lugar del cuadrangular

Con goles de Leonardo Castro en dos ocasiones, Juan Camilo Hernández y Mario Giménez, Pereira venció 4-0 a Fortaleza en la fecha 4 de los cuadrangulares del Torneo Águila. Edis Ibargüen desperdició un cobro desde el punto penal para el equipo bogotano. La victoria risaraldense mantiene con vida a Unión Magdalena y abierto el cuadrangular B.

Apenas en el segundo minuto de juego llegaron las emociones para las cerca de 8000 personas que llegaron al estadio Hernán Ramírez Villegas. El árbitro central sancionó una falta en el área visitante y desde el punto penal, Leonardo Fabio Castro venció a Sebastián Duque para anotar el 1-0 para el “grande matecaña”

Fortaleza logró zafarse del dominio local pasado el minuto 10 y fue en busca del arco defendido por Vïctor Hugo Soto y después de algunas aproximaciones, en el minuto 18 llegó la oportunidad más clara; luego de un tiro de esquina, Fernando Battiste empujó a Marco Canchila y el juez central señaló el punto penal. Edis Ibargüen se encargó del cobro, pero envió la pelota sobre el larguero.

De ahí en adelante los espacios en la defensa bogotana fueron creciendo, ya que el equipo dirigido por Nilton Bernal adelantó sus líneas buscando la igualdad y eso le permitió a Pereira llegar en repetidas ocasiones. En el minuto 24, Leonardo Castro tuvo un mano a mano, que terminó con una espectacular atajada de Sebastián Duque.

Apenas un minuto después, luego de una veloz jugada colectiva, llegó el segundo gol pereirano. El joven Juan Camilo Hernández, sobre la marcha, remató desde el borde del área y marcó un gran gol, dejando sin oportunidad a Duque y poniendo la cuenta 2-0.

El elenco capitalino tuvo varias aproximaciones con peligro, pero con sus constantes contraataques Pereira pudo aumentar la cuenta en al menos dos oportunidades, pero la primera mitad terminó con la ventaja local.

El segundo tiempo inició con una dinámica similar a la de la primera mitad, pero muy pronto el encuentro cambió, ya que en el minuto 15, un potente y bien colocado remate de Leonardo Fabio Castro significó el 3-0 parcial pero que dejaba el partido casi que definido.

Cinco minutos después las cosas se complicaron aún más para Fortaleza, ya que Yorman Rueda salió expulsado, dejando a la visita con un jugador menos, factor que terminó de definir el juego. Pereira empezó a tocar la pelota con la confianza de tener la ventaja en el marcador y en la cancha.

A siete minutos del final, una jugada colectiva le permitió al goleador Mario Edison Giménez remató en el área con potencia y dejó sin chances al guardameta Duque, anotando el 4-0.

Con la victoria, Deportivo Pereira llegó a 9 puntos, superando a Fortaleza, que aunque tiene las mismas unidades, el grande matecaña tiene el “punto invisible”, única variable de desempate. A falta de dos jornadas, tanto risaraldenses como bogotanos y el Unión Magdalena tienen posibilidades de ascender.

Así quedó la tabla de posiciones:

1. Pereira 9 puntos

2. Fortaleza 9

3. Unión Magdalena 6

4. Leones 0

email
Anterior

En vibrante jornada, se definieron los ocho clasificados

Siguiente

Ciudad Florida, campeón nacional del Torneo Argos futsal para maestros de obra