FútbolPrimera B

Pereira no sólo ganó, sino que goleó

El grande matecaña venció 5-0 a Universitario en la segunda fecha de la Primera B en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Un sorprendente resultado a favor del elenco risaraldense, que pasa por la peor crisis administrativa y económica de su historia.

Si, Pereira triunfó y, así sea increíble leerlo, goleó. En el estadio Hernán Ramírez Villegas el “grande matacaña” volvió a ganar 5-0 después de 14 años; el 30 de julio de 2000 venció por ese marcador a Unión Meta, en una temporada inolvidable para el conjunto risaraldense ya que ese año logró el que es hasta el momento su único título en el fútbol profesional.

El partido empezó con el dominio de Universitario, que en la primera fecha venció a América y llegó al encuentro envalentonado. El equipo payanés atacó y se acercó en varias ocasiones al arco defendido por Víctor Soto.

Poco a poco, Pereira fue saliendo de su propio campo y a los 10 minutos logró abrir la cuenta; un centro fue aprovechado por David Cortés, quien de cabeza venció a Julián Rosero y anotó el 1-0 parcial.

En el minuto 18, cuando la visita intentaba reaccionar llegó el segundo gol matecaña; Cortés sufrió una falta en el área que fue sancionada como tiro penal. El cobro lo realizó Fernando Cardenas quien, como en sus mejores épocas, volvió a marcar.

Universitario buscó el descuento, pero no tuvo la potencia necesaria de mitad de cancha hacia adelante. Por el contrario, Pereira anotó el 3-0 en el minuto 33 de juego, gracias a que la defensa visitante se desconcentró y le permitió a Cortés rematar en el área y marcar su segundo gol en la tarde.

En el segundo tiempo, con una diferencia amplia en el marcador, Pereira salió a administrar la pelota, ante un Universitario que no logró reaccionar y que no tuvo la posibilidad siquiera de descontar.

Con la confianza del marcador a favor, el local atacó y con una muy buena jugada colectiva llegó al cuarto gol; luego de varios pases, Cortés, de taquito, habilitó a Sebastián Acosta, quien ingresó al área eludió a un defensa y al arquero y definió con comodidad, cuando el reloj marcaba el minuto 25.

El partido fue de trámite y en el minuto 91, cuando los 22 jugadores en la cancha esperaban el final del partido, llegó el quinto gol, obra de Leonardo Castro, quien cerró una goleada histórica para Pereira.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas (Pereira)

Asistencia: 1000 personas (aprox.)

Árbitro Central: John Hinestroza (Chocó)

Deportivo Pereira: Víctor Soto; Herman Pulgarín, Eder Castañeda, Eddie Segura, Joaquín Martínez; Juan David Ríos; Carlos Sinisterra, Fernando Cárdenas, Sebastián Acosta; Leonardo Castro, David Cortés

D.T: José Fernando Santa

Sustituciones: Marvin Vallecilla por Sebastián Acosta (73´), Johan Jiménez por David Cortés (75´), Edwin Posada por Fernando Cárdenas (82´)

Amonestados: Fernando Cárdenas

Expulsados: No hubo

Goles: David Cortés (10´ y 33´), Fernando Cárdenas (28’), Sebastián Acosta (70´), Leonardo Castro (90´+ 1´)

Universitario: Julián Rosero; Cristian Peña, Jhonatan Rivas, Stiwar Mena, Juan Caicedo; Jairo Borrero, Joan Mendoza, Yeison Carabalí, Stefano Mosquera; Feiver Mercado, Frank Cervantes.

D.T: César Torres

Sustituciones: James Agrono por Juan Caicedo (32´), Jesús Mena por Stiwar Mena (46´), Guillermo Murillo por Frank Cervantes (74´)

Amonestados: Stiwar Mena, Cristian Peña

Expulsados: No hubo

Goles: No hubo

email
Anterior

En el final, Bogotá derrotó a Jaguares

Siguiente

Beneficios de tener plantas en el lugar de trabajo