FútbolPrimera B

Pereira sorprendió y venció a Cúcuta en la frontera

Con un gol del juvenil Leonardo Castro, Pereira derrotó 0-1 a Cúcuta Deportivo en la fecha 3 de la Primera B. El gol, que llegó en los últimos minutos del partido, silencio al estadio General Santander y significó una sorpresiva victoria matecaña.

Sin emociones y con poco ritmo se desarrolló el primer tiempo entre motilones y matecañas; Pereira se dedicó a esperar a Cúcuta en su propio campo, mientras que el local intentaba llegar al arco defendido por Víctor Soto, aunque sin precisión ni claridad en los últimos metros, haciendo que las opciones de gol no fueron precisamente abundantes.

El partido se hizo aburrido, con poco dinamismo. Apenas al minuto 36 del primer tiempo llegó una jugada clara de riesgo; Fernando Cárdenas cobró un tiro libre que generó zozobra al arquero local Miguel Vargas.

En el segundo tiempo, el partido no sufrió mayores cambios. La mayor novedad fue el incremento de las faltas, haciendo que la dinámica del encuentro se hiciera más cortada e irregular.

Luego del minuto 20, Pereira generó dos opciones de gol que le dieron algo de alegría al partido; Leonardo Castro, joven delantero que debuta este semestre en el profesionalismo, remató de media distancia, obligando al arquero Vargas a exigirse y enviar la pelota al tiro de esquina. Un minuto después, fruto del cobro desde la esquina, Fernando Cárdenas remató nuevamente y Vargas volvió a responder.

Pereira hizo un poco más por el partido, ante un Cúcuta impotente de media cancha hacia adelante, y así, en el minuto 85, llegó el único gol de la noche; Castro avanzo hacia el área cucuteña por la izquierda y de media distancia sorprendió a Vargas con un fuerte remate que se convirtió en el 0-1 definitivo.

Estadio: General Santander (Cúcuta)

Asistencia: 1000 personas (aprox.)

Árbitro Central: Jorge Pinto (Bogotá)

Cúcuta Deportivo: Miguel Vargas, David Gómez, John García, Luis Vergara, Julio Cesar Ortiz, Baldomero Perlaza, Alexis Ossa, Diego Espinel, Mauricio Marín, José LLoreda y Miguel Pérez.

D.T: Alberto Suárez

Sustituciones: Steven Pretel por Alexis Ossa (46’), José Largacha por Miguel Pérez (58’), Juan García por Julio Cesar Ortiz (65’)

Amonestados: Miguel Pérez, Julio Cesar Ortiz, David Gómez.

Expulsados: No hubo

Goles: No hubo.

Deportivo Pereira: Víctor Soto, Hernán Pulgarín, Eder Castañeda, Eddie Segura, Jair Iglesia, Juan David Ríos, Joaquín Martínez, Sebastián Acosta, Fernando Cárdenas, David Cortes, Leonardo Castro.

D.T.: José Fernando Santa

Sustituciones: Marvin Vallecilla por David Cortes (88’), José Ramírez por Leonardo Castro (88’)

Amonestados: David Cortes, Eddie Segura, Hernán Pulgarín

Expulsados: Joaquín Martínez (87 min – doble amonestación)

Goles: Leonardo Castro (85’)

email
Anterior

Llaneros aún no gana; empató con Real Santander

Siguiente

Datos de la tercera fecha del Torneo Postobón