FútbolMundial Brasil 2014

Pinto con Costa Rica hace historia y elimina a Grecia del Mundial

El equipo Tico aguantó un partido complicado en el empate 1-1 en el tiempo reglamentario, y en la tanda de penales se impuso 5-4 a los griegos por los octavos de final de Brasil 2014.

Un gol a los 92 minutos de Sokratis Papastathopoulos dio a Grecia el empate 1-1 con Costa Rica que llevó al alargue el partido que jugaron en el estadio Arena Pernambuco de Recife.

Costa Rica se fue en ventaja a los 52 minutos con un gol de Bryan Ruiz y cuando festejaban los centroamericanos su histórica clasificación llegó el empate del Barco Pirata.

El equipo centroamericano jugó desde los 63 minutos con diez por la expulsión del defensor Oscar Duarte.

El arquero de Costa Rica, Keylor Navas atajó el definivo cobro de penal a Gekas, y Michael Umaña selló el paso del onceno centroamericano a cuartos de final.

“Estamos muy agredecidos (…) El equipo se posicionó bien, unos 20 minutos complicados (…). Grecia no era fácil, lo había dicho antes. Estamos felices, que el pueblo de Costa Rica celebre, pero no vamos a quedar de octavos, queremos ir más adelante”, dijo el técnico colombiano Jorge Luis Pinto.

Ahora Costa Rica, que hace su mejor presentación en un Mundial, después de Italia 1990 al cual llegó a octavos se medirá a Holanda, que venció a México 2-1 en cuartos de final.

Tanda de penales

Costa Rica (5): Celso Borges (anotó), Bryan Ruíz (anotó), Giancarlos Gonzáles (anotó), Joel Campbell (anotó) y Michael Umaña (anotó).

Grecia (4): Konstantinos Mitroglou (anotó), Lazaros (anotó), Jose Cholevas (anotó) y Theofanis Gekas (lo atajó el arquero Keylor Navas).

email
Anterior

Orlando Duque, cuarto en tercera válida del Red Bull Cliff Diving

Siguiente

Datos mundialistas - jornada 17