Fútbol

Polonia dio la sorpresa y venció a la campeona Mundial, Alemania

El onceno polaco protagonizó la gran sorpresa de la segunda jornada de la clasificación a la Eurocopa de Francia 2016 de fútbol al derrotar 2-0 a Alemania, vigente monarca mundial.

Arkadiusz Milik al minuto 51 y Sebastian Mila (88′) anotaron los dos tantos del partido, disputado en el Estadio Nacional para dejar a su equipo en el primer puesto del grupo D.

Alemania, tercera de la zona, sufrió su primera derrota en un partido oficial desde junio de 2012.

Los germanos, terceros de la zona y quienes no habían perdido nunca ante polacos, sufrieron su primer descalabro en un partido oficial desde junio de 2012. Además, la última vez que perdieron un encuentro de clasificación fuera de casa fue hace 16 años.

Milik, delantero del Ajax de Ámsterdam, marcó en el minuto 51 el primer tanto del cotejo al aprovechar una serie de errores alemanes tras un centro de Lukasz Piszczek. Los centrales Jerome Boateng y Mats Hummels dejaron libre de marca al atacante, en tanto que el portero Manuel Neuer salió tarde por el balón.

La sentencia llegó en el 88′ en una jugada protestada por los alemanes. Luego de un forcejeo con un defensor germano, la estrella polaca Robert Lewandowski cedió dentro del área para que Mila batiera a Neuer.

Alemania llegó al duelo con una larga lista de bajas. El capitán Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira, Benedikt Howedes, Marco Reus, Mario Gomez y Mesut Ozil.

La actual titular del orbe recibirá este martes en Gelsenkirchen a Irlanda y Polonia chocará en casa con Escocia.

El otro partido de la llave D, Irlanda goleó 7-0 a Gibraltar en Dublín y sumó su segunda victoria en dos partidos.

El capitán irlandés, Robbie Keane perforó las redes en tres ocasiones en apenas 12 minutos (6, 14 y 18) para sentenciar el choque.

James McClean (46′ y 53′), Jordan Pérez en propia meta (52) y Wesley Hoolahan (56) completaron el triunfo de los anfitriones.

Por su parte, Escocia alcanzó su primer triunfo al vencer 1-0 a Georgia con un gol de Akaki Khubutia en propia meta.

En la zona F, Rumania empató 1-1 en casa con Hungría, Finlandia también igualó con igual marcador ante Grecia e Irlanda del Norte aventajó 2-0 a Islas Feroe.

Además, Armenia-Serbia y Albania-Dinamarca concluyeron con empates 1-1.

Con Prensa Latina.

email
Anterior

(Audio) Carlos Bacca habló del juego ante El Salvador

Siguiente

Medellín goleó a Millonarios en el estadio El Campín