FútbolPrimera A

Por la mínima diferencia, Deportes Tolima venció a Nacional

Por la ida de los cuartos de final de la Liga Águila, Deportes Tolima como local venció a Atlético Nacional, en un encuentro en el que Sergio Mosquera le terminó dando el trabajado triunfo al equipo vinotinto y oro.

Ante una buena asistencia en el estadio Manuel Murillo Toro, Deportes Tolima recibió en la tarde del domingo a Atlético Nacional en el partido de ida de los cuartos de final de la Primera A de Colombia.

Luego de los primeros 15 minutos de juego, Juan Pablo Nieto y Daniel Bocanegra remataron al arco de Joel Silva, mientras que la respuesta llegó gracias a Angelo Rodríguez con un remate desviado y de Avimeled Rivas que cabeceó luego de un tiro de esquina enviando la pelota sobre el larguero, en un encuentro intenso y con llegadas en ambos arcos.

En el segundo tiempo, un cabezazo de Carlos Cuesta, desviado, fue la primera llegada de Atlético Nacional, mientras que la respuesta fue un cobro desde el punto penal, luego de una falta de Felipe Aguilar sobre Ángelo Rodríguez. El afectado se encargó del cobro, que terminó siendo atajado por Franco Armani (65′). Pocos minutos después, en medio del dominio tolimense, una falta de costado terminó en un cabezazo de Sergio Mosquera que dejó sin oportunidad al arquero verdolaga, siendo el 1-0 (73′).

Sin mucha claridad, Nacional se fue en busca del empate y generó dos opciones claras de gol, siendo la más peligrosa un cabezazo de Luis Carlos Ruiz que se estrelló en el larguero. Al final, Deportes Tolima se terminó imponiendo 1-0.

El encuentro de vuelta se jugará el próximo 2 de diciembre en el estadio Atanasio Girardot a partir de las 7:45 p.m.

Anterior

Santa Fe rescató un empate ante Jaguares en el Jaraguay

Siguiente

(Resumen) Falcao, Arias, Cristián Zapata, Pardo, titulares el domingo en Europa