FútbolPrimera B

Por penales, Leones clasificó a la semifinal del Torneo Águila

En una dramática definición, Leones logró clasificarse este sábado a la semifinal de la Primera B de Colombia, luego de vencer en el tiempo regular a Orsomarso y luego hacerlo de nuevo en los lanzamientos desde el punto penal. El equipo antioqueño espera al ganador de la llave entre Cúcuta Deportivo y Barranquilla.

En el estadio metropolitano de Ditaires, este sábado Leones de Itagüí recibió a Orsomarso en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Primera B colombiana. En la ida, el equipo vallecaucano se había impuesto 1-0.

Tuvieron que pasar 72 minutos de juego para el equipo de Itagüí lograra anotar el 1-0, gracias a Mateo Serna, resultado que de paso igualó la serie que estaba 1-1. A pesar de que generó varias opciones de gol, el local no pudo aumentar la cuenta y por ello la llave tuvo que definirse desde los lanzamientos del punto penal.

En la tanda desde el punto penal, Leones se terminó imponiendo 4-2, luego de que Junior Murillo y Michael López erraran sus cobros para Orsomarso, por lo que el equipo dirigido por Juan Carlos Álvarez logró su clasificación a la semifinal.

Leones de Itagüí se enfrentará en la siguiente ronda ante el ganador de la llave entre Cúcuta Deportivo y Barranquilla, que parcialmente gana el equipo motilón 3-0.

Ampliación de la información en www.codigofutbol.co

Anterior

María Fernanda Herazo, campeona del ITF 15.000 de Cúcuta

Siguiente

Apabullante victoria de Colombia ante República Checa en el Sudamericano Sub 15