FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Por problemas económicos de la Federación, Eduardo Lara salió de la selección de El Salvador

Según lo anunciado en un extenso comunicado, la Federación Salvadoreña de Fútbol anunció que tuvo que dar por finalizado el contrato que tenía el colombiano Eduardo Lara y su cuerpo técnico con la entidad. El motivo de la decisión fue el retiro de varios patrocinadores y la consiguiente escasez de dinero.

Terminó el ciclo de Eduardo Lara y su cuerpo técnico al frente de la selección de El Salvador, según lo afirmó la Federación de dicho país en las últimas horas.

El motivo para concluir el contrato no es deportivo sino económico; en los últimos meses, la Federación ha perdido a varios patrocinadores y, como consecuencia, sus fondos se han menguado, al punto que no puede mantener financieramente al entrenador colombiano si a sus ayudantes José Helmer Silva y Harold Rodríguez.

La Federación, desde 2013 ha tenido graves problemas, primero al comprobar que varios de los jugadores de la selección de Mayores participaron en amaño de partidos, por lo que 14 de sus integrantes fueron suspendidos de por vida. Dicho castigo hizo que durante varios meses el seleccionado no pudiera participar en ningún torneo durante un largo periodo de tiempo, hecho que, a la larga, hizo que varios de los patrocinadores se fueran y terminaran sus contratos.

Lara llegó a la Federación en octubre de 2015 para encargarse de las selecciones juveniles y en diciembre de 2016 se hizo cargo de la selección de mayores.

Anterior

(Vídeo) Con derrota, la selección Colombia cerró su gira por China

Siguiente

Fabriana Arias, en carrera para ser la mejor deportista de los Juegos Mundiales