Eventos EspecialesFútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Porto campeón de la mano de Jackson y James

Porto se coronó campeón de la Liga Zion – Sagres y obtuvo su título #27 en esta competición. Los colombianos Jackson Martínez y James Roqdríguez se erigieron como piezas fundamentales del equipo en la obtención del título.

De la mano de los internacionales colombianos, Porto ha conseguido su vigésimo séptimo título de liga en 119 años de historia. Se constituye así como el segundo equipo más campeón de este certamen portugués detrás de Benfica que ostenta 32 títulos. También se ratifica como el equipo más ganador en Portugal con 73 títulos en todas las competiciones.

(Foto: elespectador.com)

Para Martínez, es el segundo título en su primera temporada con los dragones; el primero fue la Supercopa donde destacamos que fue un gol suyo el que entregó el título al club. La temporada para Jackson es fantástica pues la cierra habiendo conseguido marcar 31 goles, de los cuales 26 fueron en la liga, rompiendo el record de su compatriota Radamel Falcao García quien había marcado en la temporada 2009/2010 25 tantos en las mismas 28 apariciones, por este mismo campeonato. Jackson marcó el segundo tanto con el que su equipo venció en la última jornada a Paços de Ferreira por 2 a 0, resultado que les entregara el título en la temporada 2012/2013, pues así, en la última fecha, terminarían en lo más alto de la clasificación con 78 puntos, uno más que su inmediato perseguidor Benfica.

Martínez se consolidó como el máximo anotador de esta competición con 8 tantos por encima de su más inmediato perseguidor.

(Foto: REUTERS/Miguel Vidal)

Por su parte James Rodríguez llegó a su octavo título con el laureado equipo portugués (UEFA Europa League, Supercopa de Portugal –x3 –, Copa de Portugal, y Liga –x3 –), título en el que fue baluarte de su equipo (más allá de haber estado ausente algún tiempo por lesión) al haber marcado 10 tantos en 24 apariciones.

Destacamos también que en el plantel campeón se encuentra el lateral colombiano Hector Quiñonez quien participara junto a James Rodríguez del combinado nacional que jugó el mundial Sub-20 en nuestro país.

Así pues, destacamos la gran actuación de nuestros colombianos en el exterior, que cada vez se hacen más importantes para el balompié internacional, y su trabajo, eleva el nombre de Colombia y acrecienta la demanda del deportista de nuestra nación.

 

email
Anterior

Dep.Pasto Vs. Santa Fe en Colombiasports

Siguiente

Hermanas Galindo en el podio del CSVP