FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Porto no pudo a pesar del gol de Jackson Martínez en la Copa de Portugal

El Sporting de Lisboa, en uno de los grandes clásicos del fútbol portugués, venció a domicilio en el estadio Do Dragao al Porto del español Julen Lopetegui (1-3) y selló su pase a los dieciseisavos de la Copa de Portugal.

Los goles del español Marcano (en el minuto 31 y en propia meta), Nani (39′) y el peruano André Carrillo (83′) dictaron el triunfo de “los leones”, el primero en Do Dragao en ocho temporadas, y dictaron la primera derrota de la era Lopetegui.

Por los locales, el colombiano Jackson Martínez obtuvo el empate momentáneo en el 35′, gracias a un excelente pase de su compatriota Juan Fernando Quintero.

El propio Jackson pudo cambiar el sentido del partido cuando marchaba 1-2, pero el portero Rui Patrício, uno de los mejores del Sporting, le adivinó su lanzamiento de penalti en el 51′.

El Estadio do Dragao de Porto fue el escenario de un partido emocionante desde el principio, en el que los locales salieron a por todas, pero no pudieron mantener el nivel.

Ni siquiera la entrada al campo del español Cristian Tello en el segundo tiempo sirvió para evitar la derrota y la consecuente eliminación de la Copa, ya que se trata de una ronda a partido único.

El Sporting empezó el partido con más ganas y ansia de gol, pero a partir del minuto 5, el Porto fue el dominador del juego, algo que mantuvo durante la primera media hora y que vio recompensado con varias ocasiones de gol.

Pese a ello, en el 31, la mala suerte condenó a los “dragones”. El argentino Jonathan Silva cruzó todo el campo e hizo un gran centro desde la izquierda, que Marcano remató, desafortunadamente para él, hasta el fondo de la portería de Andrés Fernández.

A partir de ahí, el Sporting se empezó a organizar mejor y ganó, por momentos, la batalla del centro del campo.

Aun así, el Porto reaccionó y Quintero maravilló a sus aficionados con un pase magistral para Jackson, quien se quedó solo frente al guardameta visitante y definió con clase.

Parecía que ese golpe iba a dormir al Sporting, pero ocurrió lo contrario. Nani logró un gran gol en el minuto 39, gracias a un pase del colombiano Fredy Montero, quien aprovechó un error en la entrega del exmadridista Casemiro, quien fue sustituido en el descanso por el canterano de 17 años Rúben Neves.

También el excolchonero Óliver Torres se quedó en el banquillo al final de la primera mitad y fue substituido por el exblaugrana Tello, que entró con la misión de revolucionar la línea ofensiva de los “dragones”, pero completó una actuación discreta, en la línea de su compatriota Adrián López.

Al fallo de Jackson desde los once metros siguió una excelente en ocasión en el 69′. El español Marcano hizo un remate de cabeza excepcional, pero Rui Patricio respondió con reflejos.

En el minuto 83, el Sporting finiquitó el partido, cuando el peruano André Carrillo, quien había sustituido al español Diego Capel, logró el 1-3 definitivo, en una jugada iniciada por Nani y prolongada por el argelino Islam Slimani, cuyo rechace Carrillo no falló ante el ex del Osasuna, Andrés Fernández.

Con agencia.

email
Anterior

Santiago Arias con pase gol en la victoria del PSV en Holanda

Siguiente

(Video) Nairo Quintana y su balance del 2014