FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Porto premió a Jackson Martínez por su actual momento deportivo

El delantero colombiano se encuentra en plena forma y batió su mejor récord goleador en un arranque de temporada desde su llegada al Porto, club que decidió premiarlo con el título de “mejor deportista” de la 2013-2014.

Martínez, de 28 años, acumula doce goles en los primeros catorce partidos oficiales de esta campaña -su tercera en la disciplina de los dragones-, con lo que supera sus registros de los dos últimos años, cuando con el mismo número de encuentros disputados había anotado nueve y once tantos, respectivamente.

Marcar es siempre importante, pero lo más importante de todo es ganar. Queremos mejorar nuestro juego y hacer excelentes partidos”, aseguró Jackson Martínez tras recibir el galardón en declaraciones recogidas por medios lusos.

El colombiano fue premiado con el más importante de los “dragones de oro” entregados por la cúpula del club, ya que en la categoría de “mejor deportista” competían los miembros de todas las disciplinas, y no únicamente del equipo de fútbol.

Este galardón es una gran alegría personal, se lo dedico a todo el mundo, a los dirigentes y sobre todo a mis compañeros“, explicó el internacional cafetero.

El pasado sábado, Jackson Martínez acertó por dos veces en la portería de su rival y contribuyó a la goleada en Liga frente al modesto Arouca (0-5), triunfo que a la postre sirvió al Porto para acercarse a solo un punto del liderato, ocupado por el Benfica.

Con sus dos dianas, el colombiano también consiguió empatar en la tabla de máximos goleadores de la competición al brasileño Talisca (Benfica), ambos con siete.

El delantero marcó otros tres goles en la fase de grupos de la Liga de Campeones, un tanto en la previa de la máxima competición europea y otro gol en la Copa de Portugal.

En estos catorce primeros partidos, el colombiano consiguió ya tres dobletes, contra el Arouca, el Moreirense y el Shaktar Donetsk.

Pese a los insistentes rumores de este verano que especulaban con su posible marcha, el punta continúa en el equipo portugués, en el que es una de las claves del combinado entrenado por Julen Lopetegui.

En estas tres temporadas que lleva en la disciplina de los dragones, Jackson demostró su calidad y acumula 72 goles, lo que le permitió convertirse en el máximo pichichi de la Liga lusa durante la 2012-2013 y la 2013-2014.

Con agencia.

email
Anterior

Joseph Blatter rechaza el boicot a la Copa Mundial de Rusia 2018

Siguiente

Siguen las novedades del Team Colombia para el 2015