Fútbol

Portugal sueña con Brasil 2014 gracias al gol de Cristiano Ronaldo

Los lusos derrotaron a Suecia 1-0 por la disputa del repechaje europeo y que uno de los tiquetes al certamen orbital.

Con un tanto de cabeza en el minuto 81, Cristiano Ronaldo ganó el duelo de titanes ante Zlatan Ibrahimovic y acercó el Mundial del 2014 a Portugal, que defenderá en cuatro días su 1-0 de ventaja ante Suecia.

Un remate en plancha a pase del medio Miguel Veloso derrumbó el excelente ejercicio defensivo de los suecos, que jugaron mejor que su oponente en la primera parte, pero que se desinflaron en la segunda, sin apenas rastro de Ibrahimovic.

Ronaldo, sin embargo, firmó un encuentro de menos a más y aún pudo agrandar el marcador con un cabezazo al larguero en los últimos minutos.

En otro juego, Ucrania venció a Francia 2-0 y lo dejó a un paso de Brasil 2014.

Fue Ucrania la que lanzó la primera advertencia seria con un disparo de Yevheniy Konoplyanka que Hugo Lloris atrapó en dos tiempos.

Después llegó el primer gol local. El tanto que desató la euforia en Kiev gracias a una triangulación dentro del área que llevó el balón a Edmar y que finalizó el delantero del Dnipro de Juan de Ramos, Roman Zozulia.

El tanto espoleó al bloque ucraniano y enloqueció al combinado galo. El técnico ‘blue’ se apresuró en los cambios. Blaise Matuidi tuvo el empate siete minutos después, pero Pyatov salvó bien el mano a mano.

Ribery lanzó desde la media luna pero el tiro se frenó antes de llegar a portería. Francia acentuó el asedio sobre el área de Ucrania, que en una de las escasas acciones ofensivas provocó un penalti cometido por Laurent Koscielny, quien acabó expulsado, y que transformó el centrocampista del Dinamo Kiev Andriy Yarmolenko.

Y en último partido, Islandia salió viva pese a jugar casi toda la segunda parte con diez y sacó un 0-0 que deja todo abierto para la vuelta en cuatro días en Zagreb, donde Croacia deberá buscar la sentencia de la eliminatoria que dejó escapar.

Resumen agencias.

email
Anterior

Alejandro González, a las semifinales del Torneo de Maestros de Challengers

Siguiente

Águilas Doradas, el primer finalista de la Liga Argos Futsal