Eventos en DesarrolloFútbolFutbol Internacional

Presidentes de la Conmebol y Concacaf fueron detenidos en Suiza

Autoridades suizas y estadounidenses detuvieron a una docena de dirigentes en un lujoso hotel de la ciudad de Zurich bajo los cargos de crimen organizado, fraude y lavado de dinero. Reportan que entre los detenidos se encuentran el presidente de la Concacaf y el de la Conmebol.

En la mañana del jueves en Zurich (madrugada en Colombia), autoridades de Suiza y Estados Unidos arribaron al lujoso hotel The Baur au Lac y detuvieron al menos a 12 funcionarios de alto nivel de la FIFA, bajo los cargos de lavado de dinero, crimen organizado y fraude. Las capturas se realizaron en la vispera de una nueva reunión del Comité Ejecutivo del máximo ente del fútbol mundial.

El periodista Sam Borden, corresponsal deportivo del diario The New York Times, informó a través de su cuenta de Twitter que entre los detenidos se encuentra el paraguayo Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol y también al hondureño Alfredo Hawit, presidente interino de la Concacaf.

Según contó el periodista, el operativo se realizó sin armas y no hubo ingreso a las habitaciones por la fuerza. Además, se confirmó que Joseph Blatter no se encuentra entre los detenidos.

En las próximas horas se conocerán los nombres de los 10 detenidos restantes, quienes hacen parte de la dirigencia del fútbol sudamericano y centroamericano.

email
Anterior

(Crónica) Santa Fe trajo un valioso empate de Argentina y el campeón se definirá en Bogotá

Siguiente

(Audio) Santa Fe se propuso esperar un error nuestro: Ramón Ábila