Fútbol

Primer tropezón del Barcelona en el inicio de temporada

Athletic Club se coronó campeón de la Supercopa de España, al igualar 1-1 ante el Barcelona en el Camp Nou. El triunfo por 4-0 en la ida, dejó la diferencia a su favor.

El Athletic ganó un título 31 años después, desde la Copa del Rey de 1984, y aprovechó las ventajas que dejó el Barcelona en el primer juego, para manejar la ventaja y adueñarse del título.

El argentino Lionel Messi adelantó al Barcelona al filo del descanso.

Gerard Piqué fue expulsado en el minuto 56 y Aritz Aduriz, en el 74′, firmó el 1-1 para el Athletic, la sentencia definitiva a la eliminatoria, en la que ha anotado cuatro tantos, y confirmó la segunda Supercopa de España del conjunto bilbaíno.

En los instantes finales, Kike Sola fue expulsado en los visitantes.

Barcelona tuvo las jugadas más importantes del juego y de adelantarse en el marcador, pero el Athletic Club supo responder y no se amilanó ante la hinchada local.

Esta vez Messi, Luis Suárez e Iniesta no pudieron llevar al equipo de la mano.

En el palmarés, el Barça se mantiene como el claro dominador de la Supercopa con once títulos desde que la competición se instauró en 1982, tres más que el Real Madrid (9).

El Deportivo de la Coruña, con tres títulos seguido de cerca por el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao -ambos con dos títulos-, completa el podio de una competición que también han levantado en una ocasión Valencia, Mallorca, Real Sociedad, Zaragoza y Sevilla.

email
Anterior

Con Carlos Bacca, Milan venció al Perugia por la Copa de Italia

Siguiente

Alberto Suárez perdió en su debut con América