Primera A

(Crónica) América ganó de local sus primeros tres puntos de la temporada

América de Cali venció a Junior con contundencia y de local obtuvo su primera victoria en la Liga Águila

En un  repleto estadio teñido de rojo, fue el espectacular marco, en el que arrancaron las acciones de un clásico de la primera división del fútbol colombiano América de Cali recibió la visita del Junior de Barranquilla. Ambas escuadras pretendían desarrollar un fútbol de ataque, no había mucho tiempo para la pausa y por lo tanto el  espectáculo futbolistico estaba más que garantizado.

El visitante supo adelantarse en el marcador a través de una pelota parada. Sobre el minuto 19 del primer tiempo Alexis Pérez cabezeó a puerta y adelantó al Junior que merecidamente tomó ventaja en un primer pasaje de compromiso. A pesar de empezar perdiendo el equipo americano no se amilanó, por el contrario, siguió con su propuesta ofensiva que se vio recompensada en una falta sobre Ernesto Farías que  desencadenó en un tiro penal.

Cristián Martínez Borja fue el hombre que ejecutó el penal que les otorgó el empate parcial al cuadro escarlata. El dominio de América siguió creciendo, hasta que prontamente, logró revertir el marcador que primeramente no le favorecía. Después de una auténtica jugada de fútbol asociación llegó el segundo gol de los diablos rojos de Cali.

Desde la banda que cubría el lateral Iván Vélez se originó el segundo gol que también lo convirtió Cristián Martínez Borja luego de recibir el pase de Vélez. El Pascual Guerrero fue testigo de una verdadera euforia colectiva al minuto 42 del primer tiempo América vencía al Junior por un marcador de 2 – 1.

Para el segundo tiempo el América encontraría un gol más por medio de un tiro penal. El goleador Cristián Martínez Borja lograría su primer triplete del año. Aquella jugada de penal terminó de perjudicar al Junior, que perdió al defensor Deivy Balanta, por tarjeta roja el juez del partido Carlos Mario Herrera no dudó un instante en expulsar al jugador del equipo tiburón.

La última fracción del compromiso fue controlada por América a fuerza de toques y posesión de pelota. El balón circulaba para el disfrute de la hinchada americana, que vio ganar por primera vez en cinco años, a su equipo en la máxima división del fútbol profesional colombiano. Una verdadero lujo para el fútbol nacional, que vuelve a tener como protagonista, a uno de sus más grandes representantes.

Síntesis del Partido

America: Carlos Bejaramo, Iván Vélez, Diego Herner, Éder Castañeda, Jarol Martínez, Camilo Ayala, Jonny Mosquera (Willian Arboleda), Steven Lucumí, Brayan Angulo, Ernesto Farías (Charles Monsalvo), Cristián Martínez Borja

Goles: Cristián Martínez Borja (36′) (42′) (77′)

D.T: Hernán Torres

Junior: Sebastián Viera, David Murillo, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Héctor Quiñones, Leonardo Pico, James Sánchez, Sebastián Hernández (Andrés Correa), Johnatan Estrada(Edinson Tolosa), Robinson Aponzá, Roberto Ovelar (Michael Rangel)

D.T: Alberto Gamero

 

Anterior

(Crónica) Santa Fe inició la Liga con victoria ante Envigado

Siguiente

Victorias de Unión Magdalena, Valledupar y Orsomarso en el inicio de la Primera B