FútbolPrimera B

Primera B: En Cartagena, en un vibrante encuentro la victoria fue motilona

En el penúltimo partido de la jornada 12 de la Primera B colombiana, Cúcuta Deportivo derrotó, como visitante, a Real Cartagena y ascendió al cuarto lugar de la tabla. El encuentro tuvo goles y expulsados en los últimos cinco minutos de juego.

En el estadio Jaime Morón León se vivió el lunes uno de los clásicos de la jornada 12 del Torneo Águila, entre Real Cartagena y Cúcuta Deporitvo, equipos en buen momento y ubicados en el grupo de los ocho primeros. 

Los goles del encuentro llegaron en la segunda mitad, primero gracias a un autogol de Orlando Osorio, quien empujó la pelota hacia su propio arco, luego de un peligroso centro desde la izquierda (47′), dándole la ventaja al equipo cucuteño. Minutos más tarde, con un remate frontal desde el borde del área, Jonathan Agudelo terminó ampliando la ventaja para los dirigidos por Flavio Robatto (69′), que ganaban 2-0.

Cerca de 10 minutos para el final, Orlando Osorio dejó a Real Cartagena con uno menos por una agresión (80′). Luego de una serie de rebotes en el área local, Luciano Guaycochea remató y venció al arquero Luis Hurtado (84′), para marcar el 0-3. En el segundo minuto del tiempo de adición y de cabeza, David Ferreira descontó para Real, que dejó la cuenta 1-3. Antes del final, John García vio también la tarjeta roja (90′ + 4′), por lo que Cúcuta también terminó con diez jugadores y sufrió, además, un nuevo gol con un cabezazo de Juan José Salcedo (90′ + 5′), que dejó el marcador final 2-3.

Con la victoria, Cúcuta Deportivo llegó a 21 puntos y es cuarto en la tabla, mientras que el equipo heroico es quinto con 20 unidades.

Ampliación de la información en www.codigofutbol.co

Anterior

Colombia debutará este martes en la Fed Cup Junior

Siguiente

Con un jugador menos, Medellín empató en Bucaramanga