FútbolPrimera B

Primera B: En la fecha 8, Bucaramanga es líder

Con 17 puntos sumados después de su victoria 4-0 ante Depor, Bucaramanga es el único puntero del Torneo Postobón luego de jugadas 8 jornadas. Jaguares, superando a grandes como América, es segundo en la tabla y de paso, la sorpresa.

Los goles marcados el pasado miércoles por John Pérez, Carlos Palacios y Emanuel de Porras en dos oportunidades y que significaron la victoria de Bucaramanga 4-0 sobre Depor, le dieron al cuadro bumangués el liderato del Torneo Postobón.

Con 17 puntos en la tabla, el equipo dirigido por Bernando Redín completa una gran campaña, en la que apenas ha perdido un partido y ha ganado cinco. El estadio Alfonso López se ha convertido en un fortín, ya que Atlético Bucaramanga no pierde como local desde septiembre de 2013 y eso, sumado a la producción goleadora del argentino Emanuel de Porras (5 goles en 7 partidos jugados), le han dado al cuadro santandereano el primer lugar del ascenso.

Aunque con los mismos puntos, Jaguares tiene una menor diferencia de gol que Bucaramanga y por ello ocupa el segundo lugar. El elenco dirigido por Alberto Suárez ha tenido un muy buen rendimiento, que le ha permitido superar a equipos como América, Unión Magdalena o Cúcuta Deportivo. El triunfo 4-2 ante Rionegro le permitió al equipo cordobés ascender hasta el segundo lugar.

La fecha 8 de la Primera B además recalcó la mejoría de Cúcuta Deportivo, que luego de un inicio de semestre discreto ha logrado 4 victorias en línea, que lo ubican en el quinto lugar, a 4 puntos del líder.

América venció con dificultad a Pereira 1-0, mientras que Unión Magdalena, que venía de ser líder hasta la fecha pasada, cedió un empate de local ante Cortuluá. Esa igualdad hizo que el ciclón bananera cayera 4 puestos.

La fecha 9, la de los clásicos regionales, seguramente traerá muchos cambios en la tabla, pero cabe resaltar las buenas campañas que Bucaramanga y Jaguares adelantan.

email
Anterior

Nacional empató ante Pasto y sigue de líder en Liga Postobón

Siguiente

Lewis Hamilton se llevó la primera posición de la temporada en la F1