FútbolPrimera B

Primera B: Quindio clasificó a las finales y Orsomarso se metió a los ocho

La fecha 15 de la Primera B siguió su desarrollo este domingo con dos partidos, completando tres encuentros durante el fin de semana. En Bogotá, Deportes Quindío se impuso a Bogotá y logró su clasificación matemática, mientras que Orsomarso se impuso en Villavicencio y provisionalmente entró al grupo de los ocho.

En medio de más aplazamientos por el paro de pilotos de Avianca, este domingo se disputaron dos partidos de la fecha 15 de la Primera B de Colombia.

En el estadio Metropolitano de Techo, Bogotá, ya eliminado, recibió a Deportes Quindío, que buscaba un triunfo para confirmar su clasificación matemática a las finales. Desde el punto penal, Stiwar Mena (45′) anotó el 0-1, mientras que en el segundo tiempo, cerca al final del tiempo reglamentario, Giovanny López (89′) anotó el 0-2 definitivo, en un partido en el que el local jugó con 10 jugadores durante un tiempo por la expulsión de Cristián Diaz (45′).

Con el triunfo, el equipo quindiano, que tiene un partido menos, llegó a 27 puntos, mientras que el noveno Boyacá Chicó tiene 20 unidades con dos encuentros por jugar, por lo que el equipo cuyabro se clasificó a las finales, uniéndose a Leones y Deportivo Pereira.

En el segundo partido del día, Orsomarso visitó a Llaneros en el estadio Manuel Calle Lombana. Mario Álvarez adelantó al equipo metense (23′), pero el conjunto palmirano logró sobreponerse y remontó gracias a los goles de Michael López (37′) y Martín Payares (83′), dejando el marcador 1-2. El triunfo le permitió al equipo vallecaucano, que tiene un partido menos, meterse en el octavo lugar con 20 unidades, desplazando a Boyacá Chicó.

Ampliación de la información en www.codigofutbol.co

Anterior

Se definieron los ganadores de la qualy del Milo Open de Cali

Siguiente

(Vídeo) Tucumán le empató a River en el Monumental a pesar del gol de Santos Borré