Primera B

‘Heroico’ triunfo de Llaneros en el Macal

Por: Alejandro Gómez Ñustes. En un vibrante partido, el onceno metense derrotó en casa 3-2 al Real Cartagena y ascendió un puesto en la tabla de posiciones del Torneo Águila.

Viniendo de abajo en el marcador y con el aliento de sus hinchas, sobre todo en la segunda parte, Llaneros FC venció 3- 2 al Real Cartagena en el estadio Macal de Villavicencio, juego válido por la fecha 13 del torneo águila 2015.

Y es que desde el pitazo inicial, los de casa dejaron ver el libreto ofensivo planteado y con apenas cinco minutos en el cronometro, casi abre el marcador a través de Carlos Pertúz, con un potente remate de media distancia.

Con la misma fórmula, los visitantes mostraron también sus intenciones ofensivas al minuto 10,  mediante certero lanzamiento de pierna derecha hecho por Yesus Cabrera,  que se va ligeramente por encima del horizontal.

Sin bajar nunca los brazos, metenses y cartageneros buscaron inquietar las porterías contrarias, pero los sólidos planteamientos defensivos sobre todo en la zona de recuperación, evitaron que el gol se colara en sus porterías durante los 45 minutos iníciales.

Las anotaciones llegaron con el inicio del segundo periodo, siendo los de casa quienes abrieron la pizarra, mediante Oscar Santos que transformó en el minuto 47un penal decretado por el central del compromiso y magistralmente cobrado al centro del arco custodiado por Byron García.

Real Cartagena igualó las acciones al minuto 54 por medio del propio Yesus Cabrera, quien capturó un balón en tres cuartos de cancha y con fuerte zapatazo, doblegó la resistencia del ‘enfermero’ Pérez.

Cuatro minutos después,  los dirigidos por John Jairo López enfriaron la calurosa tarde en el Macal,  luego que el defensa llanero Jesús Martínez,  introdujera accidentalmente el esférico en su propia portería, tras un remate que quedó flotando en el área hecho por su compañero Diego Echeverry.

Inmediatamente y con el marcador en contra, el técnico local, Nelson Gómez, movió sus fichas e ingresó simultáneamente dos hombres con mayor proyección ofensiva,  dándole frutos al minuto 67 mediante una cabalgata de Humberto Marquínez por el carril derecho, que culminó al fondo de la red gracias a Manuel González, quien definió solitario en las 5 con 50.

La inyección anímica producto del empate sirvió para que Llaneros anotara 60 segundos después, el tercer y definitivo gol gracias a la sociedad de los recién ingresado Bryan Rebellón y Humberto Marquínez, siendo este último que desacomodó, con certero cabezazo, al golero García.

De ahí y hasta el cierre del compromiso, Llaneros manejó a su antojo el accionar del compromiso, sacándole provecho al hombre de más que tenían sobre el terreno tras la expulsión de Esnaider Salinas, mientras que Real Cartagena buscó a como diera lugar el tanto del empate, que casi consigue en tiempo de adición a través de Diego Echeverry.

Estadio: Manuel Calle Lombana – Villavicencio

Central: Diego Escalante- Antioquia

Asistente No.1. Javier Motta- Cundinamarca

Asistente No.2. Darwin López – Meta

Emergente: Jean Paul Lamoroux – Meta

Llaneros FC: Carlos Pérez, Jesús Martínez, Adrián Ararat, Cristian Valencia, Andrés Gómez; Carlos Pertuz, Marlon Sierra, Manuel González, Enrique Soto, Humberto Mendoza, Oscar Santos.

DT: Nelson Gómez.

Sustituciones: Bryan Rebellón por Oscar Santos (59’), Humberto Marquinez por Carlos Pertúz (59’) Mario Álvarez por Mauricio Mendoza (88’).

Amonestados: Cristian Valencia, Marlon Sierra, Jesús Martínez, Enrique Soto.

Expulsados: No hubo.

Goles: Oscar Santos, (47’) Manuel González (67’), Humberto Marquinez (68’).

Real Cartagena: Byron García, Héctor Murillo, Orlando Osorio, Geison Perea, Diego Ordóñez Copete, Jairo Umaña, Luis Sánchez, Yesus Cabrera, Esnaider Salinas, Juan Salcedo, Luis Valencia.

D.T.: Jhon Jairo López.

Sustituciones: Eduardo Carrillo por Yeison Perea (24’), Diego Echeverry por Luis Valencia (49’) Carlos Echeverry por Luis Sánchez (79’).

Amonestados: Diego Echeverry, Eduardo Carrillo.

Expulsados: Esnaider Salinas.

Goles: Yesus Cabrera (54’), Autogol Jesús Martínez (58’)

Por: Alejandro Gómez Ñustes – Villavicencio. @alejogomez75 (Código Fútbol Comunicaciones)

email
Anterior

Fortaleza cedió puntos en casa

Siguiente

Listos los semifinalistas de la Liga Argos Futsal