Primera B

Alberto Suárez perdió en su debut con América

Pereira venció al cuadro escarlata 1-2 por la fecha 22 del Torneo Águila. El partido, jugado en Buga, tuvo opciones y goles en ambos arcos, pero en los últimos instantes Leonardo Castro marcó el triunfo matecaña. Quindío y Unión Magdalena cerrarán la jornada.

Bajo el sol en el estadio Hernando Azcarate Martínez, Alberto Suárez dirigió su primer partido como entrenador de América en su tercer ciclo en el elenco escarlata.

Durante el primer tiempo América generó al menos tres opciones claras de gol, en las que el portero Víctor Hugo Soto respondió con seguridad. Los primeros 20 minutos de juego fueron intensos y dinámicos con llegadas también en el arco americano gracias al protagonismo de Fernando Cárdenas en el ataque matecaña.

En el segundo tiempo Pereira lo intentó más y llegó en repetidas oportunidades. Gracias al uruguayo Rodrigo Canosa y al portero Bejarano el marcador no se abrió.

Los goles llegaron en el último cuarto de hora de juego. Pereira abrió la cuenta con un potente remate cruzado del paraguayo Luis Rodríguez en el minuto 77. Luego, en medio del impetuoso ataque americano llegó el empate; un centro desde la derecha fue recibido por Ayron del Valle quien disparó ante la salida de Soto para anotar el 1-1 a 5 minutos del final.

En el primer minuto de adición, un error en la salida escarlata le permitió a Leonardo Fabio Castro eludir a dos defensores y rematar cruzado en el borde del área para anotar el 1-2 definitivo.

América perdió su segundo partido en línea, mientras que Pereira sigue en su camino ascendente y es el segundo en la tabla.

La fecha concluirá con el encuentro entre Quindío y Unión Magdalena, que se jugará el lunes festivo a las 7:30 de la noche (hora de Colombia).

A falta de un partido, la tabla está así

1.Bucaramanga 52 puntos

2.Pereira 41

3.Leones 38

4. Fortaleza F.C. 35

5.Real Cartagena 34

6.América 33

7.Universitario 32

8.Unión Magdalena 29*

9.Llaneros FC 28

10.Quindío 27*

11.Real Santander 27

12.Valledupar 25

13.Bogotá FC 25

14.Barranquilla F.C. 22

15.Expreso Rojo 20

16.Depor FC 13

*Un partido menos

email
Anterior

Primer tropezón del Barcelona en el inicio de temporada

Siguiente

Junior, con una ventaja cómoda visita al Melgar en la Copa Sudamericana