Primera B

América celebró su cumpleaños con goleada

Venciendo 5-0 a Bogotá por la quinta fecha del Torneo Postobón, América cerró las celebraciones por sus 87 años de vida. Ante un Pascual Guerrero con más de 30 mil hinchas, el cuadro escarlata fue superior a su rival y se convirtió en el único líder del ascenso colombiano.

Más de 30.000 personas llegaron al estadio Pascual Guerrero para celebrar el cumpleaños 87 de América. Ante Bogotá el cuadro rojo celebró su aniversario con una resonante goleada 5-0, que se empezó a hacer realidad apenas en el primer minuto de juego, gracias a la anotación de Raúl Peñaranda, luego de un pase profundo. El delantero, sólo frente a Yasser Chávez definió con clase y marcó el primer gol de la noche.

Ante la poca reacción bogotana, América siguió atacando y generando peligro hasta que en el minuto 28, luego de una auto habilitación, Yamilson Rivera marcó el segundo gol del juego, luego de enviar la pelota sobre el cuerpo del arquero Chávez.

Segundos antes de llegar al entretiempo, el cuadro escarlata marcó el tercer gol luego de que el árbitro sancionara un tiro penal. Alexis Viera fue el encargado de convertir la falta en anotación y dejar la cuenta 3-0 antes del descanso.

Steven Lucumí, con un fuerte remate, anotó el 4-0 cuando el reloj marcaba el punto 12 del complemento.

Bogotá aprovechó el relajamiento natural del local y empezó a atacar, buscando el gol de honor, que casi logra en los píes de Alejandro Vélez; el volante remató con fuerza pero la pelota se estrelló en el palo, siendo esta la oportunidad más clara de la visita en todo el partido.

A falta de 13 minutos para concluir el partido, Raúl Peñaranda anotó el quinto y último gol de la noche, que se tradujo en fiesta para la parcialidad caleña.

Estadio: Pascual Guerrero

Asistencia: 24.497 aficionados

Árbitro: Leonard Mosquera (Antioquia)

Asistente 1: César Muñoz (Caldas)

Asistente 2: Fernando Castellanos (Valle)

Emergente: Nolberto Ararat (Valle)

América: Alexis Viera; Arnol Palacios, Jesús Suárez, Carlos Alberto Henao, Leyvin Balanta, Steven Tapiero, Luis Alfredo Sierra, Yamilson Rivera, Jeison Steven Lucumí, John Enrique Córdoba y Alejandro Peñaranda.

DT: John Jairo López

Cambios: Mauricio Mendoza por  Steven Lucumí (66’),  Matías Velásquez por Yamilson Rivera (75’) y Yoiver González por Carlos Henao (87’)

Amonestados: Alejandro Peñaranda (9’), Jesús Suárez (87’)

Goles: Alejandro Peñaranda (2’ y 77’), Yamilson Rivera (28’), Alexis Viera (39’, de penal) y Jeison Steven Lucumí (57’)

Bogotá F.C.: Yaser Chávez; Omer Escalante, Nectalí Vizcaíno, Aldayr Hernández, Gustavo Rojas, Robinson Hernández, José Alcalá, Alejandro Vélez, Luis Anderson Díaz, Andrés Felipe Ibargüen y Cristian Andrés Dajome.

DT: Germán Morales

Cambios: Oscar Martínez por José Alcalá (45’).

Amonestados: Omer Escalante (38’), Aldayr Hernández (48’), Robinson Hernández (54’)

Goles: No anotó

email
Anterior

Duelo Uniautónoma ante Fortaleza, abre la sexta fecha de Liga Postobón

Siguiente

Con goleada se estrenó Antioquia en el Campeonato Nacional Juvenil