Primera B

América, Cúcuta y Bucaramanga adentro. Listos los clasificados en la Primera B.

América, Cúcuta Deportivo y Bucaramanga acompañarán a Quindío, Unión Magdalena, Jaguares, Pereira y Rionegro en los cuadrangulares semifinales del ascenso. Se marcaron 28 goles en la jornada unificada jugada el domingo a las 3 de la tarde y en la que Real Cartagena quedó eliminado.

El domingo se jugó la última fecha de la fase todos contra todos de la Primera B, en la que se definieron los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

En el estadio Pascual Guerrero, América, que tenía el riesgo de quedar eliminado en caso de perder ante Deportes Quindío. El partido concluyó empatado sin goles, con varias opciones de gol, pero con un nivel muy regular del equipo escarlata y una carencia de puntería de la visita, que terminó con un jugador menos por la expulsión de Wilson Galeano.

América terminó en el octavo lugar con 30 puntos, mientras que Quindío es tercero con 33 unidades.

El otro partido definitivo era Bucaramanga ante Real Cartagena. Más de 14 mil personas colmaron las graderías del estadio Alfonso López para ver el encuentro en el que ganara clasificaba mientras el derrotado quedaba eliminado.

Luis Anibal Mosquera se encargó de abrir la cuenta para el leopardo, pero tres minutos después Humberto Mendoza igualó el marcador, con el que terminó el primer tiempo.

Para la segunda mitad, Bucaramanga consolidó su victoria gracias a los goles de Danny Cano en el minuto 8 y de Tommy Tobar en el minuto 23. A pesar de tener bajas importantes en su nómina, Real Cartagena atacó y a falta de cinco minutos para el final, Juan José Salcedo marcó el 3-2 que apretó el partido, aunque el tanteador no se modificó.

La victoria le permitió a Bucaramanga llegar al séptimo lugar con 31 puntos y clasificar, mientras que Real Cartagena quedó eliminado al terminar en el noveno lugar con 30 puntos.

El tercer partido que definió una clasificación se vivió en el estadio metropolitano de Techo, en el que Cúcuta Deportivo visitó a Bogotá. En un encuentro con muchas opciones de gol en ambos arcos, la visita se impuso 0-1 gracias al gol de Jhon García.

En el segundo tiempo el equipo motilón sufrió más de la cuenta ante un aguerrido Bogotá que hizo al portero Wilder Mosquera figura de la cancha.

Con 32 puntos Cúcuta concluyó en el sexto lugar y Bogotá, eliminado fechas atrás, terminó penúltimo con 11 puntos.

Jaguares, clasificado con anticipación, recibió en el estadio Municipal de Montería a Expreso Rojo. El equipo local buscó la victoria para terminar en uno de los dos primeros lugares de la tabla. En el minuto 34 del primer tiempo el elenco cordobés abrió la cuenta con cobro de penal de Harold Preciado. En el minuto 15 del complemento la visita empató gracias a un remate de Héctor Murillo, quien marcó el 1-1.

En el segundo minuto de adición, Wilmer Largacha anotó el 2-1 en la ajustada victoria felina ante Expreso Rojo

Con el triunfo, Jaguares terminó como líder de la tabla con 34 puntos mientras que Expreso ocupa el puesto 15 con 13 puntos sumados.

En el estadio Hernán Ramírez Villegas, Pereira, clasificado, logró una trabajada victoria ante Depor. La visita sorprendió en el minuto 23 con un gol de Norvey Orozco, que le dio la victoria parcial al equipo caleño.

En el segundo tiempo, Fernando Cárdenas empató apenas en el minuto 6 y, 10 minutos después, Johnatan Mosquera aumentó la cuenta para poner el 2-1. Jhonny Mena no dejó celebrar a la hinchada risaraldense, ya que cuatro minutos después anotó el 2-2. Leonardo Fabio Castro se encargó, en el minuto 67, de anotar el 3-2 definitivo, que le permitió a Pereira terminar en el segundo lugar con 33 puntos sumados, mientras Depor llegó a 13 puntos en el puesto 16.

Rionegro, otro de los equipos clasificados, recibió en Bello a Real Santander. El elenco antioqueño, dirigido por Álvaro Hernández, venció 3-1, gracias a los goles de Brayan Fernández, Arley Rodríguez y Michael López, mientras que descontó para el equipo blanco de Santander Francisco Herrera.

Deportivo Rionegro concluyó en el cuarto lugar con 33 puntos y Real Santander fue 14, con 18 unidades conseguidas.

Un festival de goles se vivió en el estadio Municipal de Ciénaga. Unión Magdalena recibió a Universitario y en el minuto 17 se fue adelante en el marcador con la anotación de Carlos Salazar. Antes del descanso Yeison Carabalí anotó el empate para el equipo patojo. Apenas en el minuto 4 del complemento Jairo Mosquera anotó el 2-1 para el “ciclón bananero”, pero el goleador del equipo caucano anotó una nueva igualdad en el minuto 18.

El partido se definió en los últimos 10 minutos, primero con el gol de Jonnhier Viveros que le dio de nuevo la ventaja al local, pero Oliver Fula anotó en su propio arco para darle el empate final al equipo payanés.

Unión, con 32 unidades, terminó en el quinto lugar, mientras Universitario ocupa el lugar 13 con 19 unidades.

En los últimos dos partidos, se enfrentaron equipos eliminados con anticipación. Cortuluá venció 2-0 a Valledupar con anotaciones de Carlos Rodas y Gustavo Rojas, mientras Barranquilla y Llaneros empataron a un gol; Daniel Buitrago para el elenco metense y Leiner Escalante para el currambero, marcaron los goles.

El sorteo de los cuadrangulares se realizará el lunes a las 11 de la mañana en la sede de Dimayor.

La tabla, jugadas las 18 fechas semestrales, quedó así:

1. Jaguares 34 puntos

2. Deportivo Pereira 33

3. Deportes Quindío 33

4. Deportivo Rionegro   33

5. Unión Magdalena 32

6. Cúcuta Deportivo 32

7. Bucaramanga 31

8. América 30

9. Real Cartagena 30

10. Cortuluá 25

11. Valledupar  25

12. Llaneros 22

13. Universtario 19

14. Real Santander 18

15. Expreso Rojo 13

16. Dépor 13

17. Bogotá 11

18. Barranquilla 11

email
Anterior

Milan con Zapata y Fiorentina con Cuadrado empataron 1-1 en Italia

Siguiente

Sergio Alejandro Díaz, campeón del Abierto de Golf Serrezuela