Primera B

América goleó a Llaneros y le coquetea a la final

En el Pascual Guerrero, América venció 4-0 a Llaneros en el partido de ida de la semifinal de la Primera B. Steven Tapiero, Leyvin Balanta y Alejandro Peñaranda en dos ocasiones anotaron en la clara victoria escarlata, que le da una notoria ventaja para el partido de vuelta en Villavicencio.

La visita de Llaneros hacía que América pensara en que el partido sería muy complicado, y así fue en los primeros minutos, ya que el equipo del llano no se amilanó ante los 30 mil hinchas que fueron al estadio del barrio San Fernando.

El partido empezó a resolverse apenas en el minuto 6; luego de un tiro de esquina, el español Jesús Suárez cabeceó al área chica, donde Steven Tapiero controló la pelota y definió ante la salida del arquero Carlos “enfermero” Pérez y convirtió el 1-0 para América.

Con el marcador en contra, Llaneros presionó más en el medio campo, tuvo el control de la pelota durante más tiempo y generó algunas jugadas de riesgo. En el minuto 13 llegó la más clara, con un remate de Enrique Soto que se estrelló en el palo del arco de Alexis Viera.

El elenco metense controló la pelota ante un América poco productivo de media cancha hacia adelante, aunque en el minuto 33, en la segunda jugada clara de gol, el local anotó; en el rechazo luego de un tiro de esquina a favor de Llaneros, la pelota le quedó a Alejandro Peñaranda, quien a pura velocidad dejó atrás al único defensor visitante y definió fuerte y cruzado a la salida del guardameta Pérez, para convertir el 2-0.

Llaneros intentó reaccionar al marcador en contra, pero en el minuto 41, luego de una falla defensiva, Peñaranda volvió a aparecer, esta vez sin marca en el área, remató y venció a Pérez para marcar el concluyente 3-0 antes del final del primer tiempo.

En el segundo tiempo el encuentro no tuvo la intensidad y claridad de la primera mitad; Llaneros intentaba marcar un gol que le permitiera acercarse un poco más en el marcador global, ante América que esperó en su propio campo y tuvo momentos de relajación.

Esteban González, uno de los jugadores más peligrosos de la visita, remató en dos ocasiones, obligando en la primera de ellas a Viera a exigirse para atajar la pelota, en las acciones de mayor riesgo de Llaneros, que al pasar los minutos se fue desdibujando.

América, que poco a poco volvió a adelantar las líneas con la seguridad de ganar con holgura, logró marcar nuevamente, a dos minutos para el final, gracias a un remate de Leyvin Balanta, que dejó sin ninguna oportunidad a Pérez, quien no pudo evitar el 4-0 final.

La goleada le da un gran porcentaje de posibilidades a América para llegar a la final, aunque falta que dispute el partido de vuelta en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio

Estadio: Pascual Guerrero (Cali)

Asistencia: 27.000 personas (aprox.)

Árbitro Central: Gustavo Murillo (Chocó)

América: Alexis Viera, Rodrigo Sevillano, Carlos Henao, Jesús Suárez, Leivyn Balanta, Stiven Tapiero, Luis Sierra, Arnol Palacios, Edier Tello, Yamilson Rivera, Alejandro Peñaranda.

D.T.: John Jairo López

Cambios: Steven Lucumí por Edier Tello (36’), Mauricio Mendoza por Yamilson Rivera (73’), John Córdoba por Steven Tapiero (80’)

Amonestados: Luis Sierra (43’), Jesús Suárez (72’), Rodrigo Sevillano (87’)

Expulsados: No hubo

Goles: Steven Tapiero (6’), Alejandro Peñaranda (33’, 41’), Leyvin Balanta (88’)

Llaneros F.C.: Carlos Pérez, Carlos Hernández, Armando Maldonado, Cristián Valencia, Jesús Martínez, Santiago Ceferino, Bryan Lucumí, Enrique Soto, Manuel Gonzlález, Luis Becerra, Anthony Pérez

D.T.: Hubert Bodhert

Cambios: Daniel Buitrago por Anthony Pérez (27’), Marlon Sierra por Jesús Martínez (46’), Carlos Rúa por Bryan Lucumí (61’).

Amonestados: Bryan Lucumí (43’), Luis Becerra (72’)

Expulsados: No hubo

Goles: No hubo

email
Anterior

Lo que esperan los colombianos de su selección en el Mundial

Siguiente

Balance de Yonny Hernández en el primer cuarto de temporada