Primera B

América no pudo con Depor. Bucaramanga es líder

En el clásico joven de Cali, América y Depor igualaron sin goles en la jornada 9 del Torneo Postobón. Ambos equipos terminaron con un jugador menos en un partido con pocas emociones. Con el empate Atlético Bucaramamga se mantiene como líder.

América salió a la cancha del estadio Pascual Guerrero a buscar una victoria que lo dejara como el único líder de la Primera B de Colombia. Por ello durante los primeros 15 minutos de juego atacó con insistencia sobre el arco defendido por Santiago Rodas, aunque sin lograr abrir la cuenta.

Después del primer cuarto de hora del juego, Depor se tomó confianza y atacó. La oportunidad más clara para el equipo joven de Cali fue un cabezazo de Arley Rodríguez, que entre el palo y Alexis Viera fue desviado a la última línea.

La expulsión de Arnol Palacio no sólo dejó a América con un jugador menos sino que le dio la oportunidad a Depor de adelantar aún más las líneas e intentar llegar al arco de Alexis Viera, algo que sucedió poco.

Para el segundo tiempo, el trámite del partido se cayó. Más allá de jugadas de riesgo aisladas en los arcos, poco fútbol se veía; la pelota transitó durante largos pasajes en la mitad de la cancha, sin mayor claridad de parte de los dos equipos.

Mauricio Mendoza fue quien generó peligro para América con un fuerte remate que el arquero Rodas logró detener. Julián Martínez, en el minuto 74, respondió para Depor con un cabezazo que Viera detuvo.

El defensor David Yepes, a 10 minutos para el final del partido, vio por segunda oportunidad la tarjeta roja y salió expulsado, dejando a Depor también con 10 jugadores.

Carlos Henao, en el minuto 87, aprovechó un rebote luego de un tiro libre y remató al arco de Depor, pero el guardameta Rodas salvó su arco y mandó la pelota al tiro de esquina.

Con el empate, América perdió la oportunidad de ser líder, lugar que ocupa Bucaramanga, mientras Depor se mantiene en la parte baja de la tabla.

Estadio: Pascual Guerrero (Cali)

Árbitro Central: Óscar Orejuela (Risaralda)

Dépor FC: Santiago Rodas, Jhon Timaná, David Yepes, José Barriosnuevo, Víctor Cantillo, Julián Martínez, Diego Basto, Hembert Valencia, Romir Balanta, Harley Rodríguez y Clodoaldo Paulino.

DT: Andrés Sicachá

Cambios: Gerson Bonilla por Diego Basto (59´), Gustavo Mosquera por Clodoaldo Paulino (65´), Jhon Ramírez por Romir Balanta (83´).

Amonestados: Diego Basto, David Yepes, Víctor Cantillo, Gustavo Mosquera (82´).

Expulsado: David Yepes (74).

Gol: No hubo.

América: Alexis Viera, Carlos Henao, Jesús Suárez, Leivyn Balanta, Arnold Palacio, Steven Tapiero, Miguel Charrupí, Yamilson Rivera, Mauricio Mendoza, Alejandro Peñaranda y Matías Velásquez.

DT: Jhon Jairo López.

Cambios: Rodrigo Sevillano por Matías Velásquez (46´), Luis Sierra por Miguel Charrupí (68´), Edier Tello por Alejandro Peñaranda (80´).

Amonestados: Miguel Charrupí , Matías Velásquez, Jesús Suárez, Rodrigo Sevillano .

Expulsado: Arnold Palacio (39’).

Gol: No hubo

email
Anterior

El clásico cafetero terminó empatado

Siguiente

Atlético Nacional, por los puntos en suelo uruguayo en Copa Libertadores