Primera B

América perdió y Pereira está cerca a los cuadrangulares

Cuatro partidos se jugaron el domingo por la fecha 15 del Torneo Postobón. América cayó 1-0 ante Llaneros, mientras que Pereira venció como visitante a Real Santander y quedó a un punto de clasificar. Se marcaron 10 goles en total.

La fecha 15 de la Primera B sigue clarificando a los clasificados para los cuadrangulares. Luego de las clasificaciones de Jaguares y Rionegro y la gran posibilidad de Unión Magdalena para entrar, el domingo Pereira se unió al grupo de los que están a un punto de llegar a la semifinal, mientras América sigue aplazando su clasificación.

La fecha empezó a las 11:30 de la mañana con un partido entre eliminados. En el estadio Ciro López Universitario recibió a Expreso Rojo, que se fue en ventaja con un gol de Darwin López, pero el local remontó gracias al goleador Feiver Mercado, quien en los últimos 22 minutos de juego marcó dos anotaciones, dejando el marcador 2-1.

A las tres de la tarde se jugaron tres partidos más. En el estadio Manuel Calle Lombana, América visitó a Llaneros con la necesidad de ganar para clasificar y salir del bache de resultados. En un partido parejo y con varias opciones en los arcos, el equipo escarlata no brilló y en los últimos segundos Daniel Buitrago venció al arquero John “pluto” Meneses y marcó el 1-0 que metió al equipo metense de nuevo en la pelea.

En cambio, Pereira logró vencer en condición de visitante a Real Santander y está a un punto de clasificar a los cuadrangulares. Con goles de Leonardo Fabio Castro, en el minuto 39 del primer tiempo, y de Juan David Ríos a los 12 del segundo, derrotó 2-0 en el estadio Álvaro Gómez Hurtado al equipo santandereano, que necesitaba ganar para mantener opciones de clasificar, pero que con la derrota se unió al grupo de eliminados.

En el tercer partido de la tarde, otro encuentro entre eliminados, Bogotá derrotó 1-3 a Depor en el estadio Pascual Guerrero. Cristián Dajome fue la gran figura del equipo capitalino al anotar los dos primeros goles, mientras que el volante Camilo Fonseca anotó el tercero. El brasilero Clodoaldo Paulino anotó el descuento para el equipo joven de Cali. Con el triunfo, el elenco bogotano acabó con una racha de 14 partidos sin ganar y de paso salió del sótano de la tabla.

A falta de dos partidos, así están los primeros ocho lugares de la Primera B:

1. Jaguares 31 puntos *

2. Deportes Quindío 30 **

3. Deportivo Rionegro 29

4. Unión Magdalena 27

5. Deportivo Pereira 26

6. América 25

7. Cúcuta Deportivo 24 **

8. Valledupar 24

*Un partido más jugado
** Un partido menos jugado

 

La fecha 15 del ascenso terminará este lunes con los siguientes partidos (hora de Colombia)

5:30pm Real Cartagena-Cortuluá

7:30pm Cúcuta Deportivo-Bucaramanga

email
Anterior

Colombia, campeón del Torneo Sub-20 de Chile

Siguiente

Colombia tendrá último entrenamiento antes de Canadá