Primera B

América rescató un punto ante Bucaramanga

Con muchas ganas, el equipo escarlata igualó 2-2 ante Bucaramanga en un partido válido por la fecha 12 del Torneo Águila. Paulo César Arango y Luis Payares adelantaron al equipo leopardo pero en tres minutos América empató gracias a Julio César Murillo y Ayron del Valle en un encuentro disputado en el estadio de Techo.

En el clásico de la jornada, América recibió en Bogotá al líder del ascenso colombiano. Aunque el equipo escarlata propuso e intentó llegar al arco de Andrés Mosquera, Bucaramanga se defendió bastante bien, copó los espacios y presionó en el medio campo

Un remate de media distancia en el minuto 41 fue la primera celebración de la noche. Paulo César Arango sorprendió a Alexis Viera y adelantó al elenco bumangués antes de llegar al descanso.

En el segundo tiempo América aumentó el ritmo en busca del empate, pero no tuvo mayor precisión en los últimos metros. Ayron del Valle remató en el minuto 18 pero la pelota pasó desviada del arco búcaro.

En el minuto 22 Bucaramanga aumentó la cuenta. En un tiro libre de costado la defensa americana se equivocó al intentar provocar un fuera de lugar y permitió que Luis Payares sin marca cabeceara en el área y anotara el 0-2 parcial.

Con más empuje que claridad América atacó y luego de un remate desviado en el área chica de Feiver Mercado, en el minuto 31 llegó el descuento; Julio César Murillo de cabeza después del cobro de un tiro de esquina venció a Mosquera Marmolejo y anotó el 1-2.

Ciento ochenta segundos después llegó el empate escarlata. Un pase profundo fue aprovechado por del Valle quien en el mano a mano dejó sin oportunidad al arquero visitante y marcó el 2-2 final.

En los últimos minutos Bucaramanga atacó, aunque sin la cantidad de jugadores suficientes ante un América que perdió el impulso que le permitió igualar el partido.

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá)

Asistencia: 2500 personas (aprox.)

Árbitro Central: Lisandro Castillo (Academia)

Árbitro Asistente 1: John Reyes (Antioquia)

Árbitro Asistente 2: Gustavo Cardona (Tolima)

Cuarto Árbitro: Steven Camargo (Fuerzas Armadas)

América: Alexis Viera, Arnol Palacios, Dairín González, Julio Murillo, Sebastián Viáfara, Jeison Lucumí, Wilmer Largacha, Steven Tapiero, Neider Morantes, Ernesto Farias, Ayron del Valle

D.T.: Fernando Velasco

Cambios: Bryan Urueña por Wilmer Largacha (50’), Feiver Mercado por Jeison Lucumí (63’), Erick Montaño por Neider Morantes (71’)

Amonestados: Julio Murillo

Expulsados: No hubo

Goles: Julio Murillo (76’), Ayron del Valle (79’)

Atlético Bucaramanga: Andrés Mosquera, Jair Palacios, Félix García, Luis Payares, Cristián Mafla, Carlos Giraldo, Carlos Palacios, Pablo Rojas, Jhon Pérez, Daniel Cataño, Paulo César Arango

D.T.: José Manuel Rodríguez

Cambios: Jeysen Nuñez por Jhon Pérez (65’), Luis Anibal Mosquera por Pablo Rojas (76’), José Moreno por Paulo César Arango (90’ + 2’)

Amonestados: Andrés Mosquera, Jair Palacios

Expulsados: No hubo

Goles: Paulo César Arango (41’), Luis Payares (67’)

email
Anterior

Quindío sorprendió al Real en Cartagena

Siguiente

Liga Directv de Baloncesto / Patriotas, por una hazaña en Medellín