Primera B

América rescató un punto ante Dépor

Por: Ricardo Ríos Tenorio. Dépor FC y América se encontraron una vez más, ‘frente a frente’, en el Torneo Águila, en un partido válido por la fecha 10. Los rojos ganaron el juego cumplido en Buga, y el ‘equipo joven’ quería tomar revancha este domingo en el estadio Cacique de Jamundí.

Iniciadas las acciones en la ‘tierra del cholado’, fue el cuadro ‘escarlata’ el que tomó la iniciativa. La presión ejercida por los hombres que orienta Fernando Velasco tuvo su premio rápidamente, porque antes del primer cuarto de hora, ya estaba arriba 0-2.

El delantero argentino Ernesto Farías capitalizó  un envío de Tardelis Peña para decretar el 0-1 a los 11’; y seguidamente una falta sobre Steven Tapiero fue sancionada como tiro penal, por lo que Ayron del Valle se encargó de decretar el 0-2 parcial.

Con dos goles de diferencia y en tan poco tiempo de juego, se pensaba que los ‘escarlatas’ volverían a la senda del triunfo en este Torneo Águila.

Sin embargo, el segundo tiempo traería consigo una reacción feroz del conjunto local.

El fuerte regaño que el técnico local Andrés Sicachá le dio a sus dirigidos en el camerino (y que se escuchaba en las graderías), surtió tal efecto que no solo alcanzó para empatar, sino para pasar de largo.

Juan Carlos Pereira, que ingresó para el segundo tiempo, avisó cuando falló de manera increíble bajo el arco americano (47’), pero quien no falló fue Norvey Orozco que solitario venció la resistencia del arquero Monsalve, quien ya había salvados dos veces su arco en la misma acción (50’).

Posterior a ese tanto, se presentó una falta cerca del área escarlata y Romir Balanta, tal como lo había hecho la jornada anterior ante Bogotá FC, se tuvo confianza, remató por encima de la barrera y puso el balón contra la red para el 2-2 parcial (59’).

América no asimilaba lo que estaba pasando, y antes de que reaccionara, Juan Carlos Pereira apareció para convertir el 3-2 al aprovechar un error del arquero Monsalve (61’).

Ese tanto llenó de confianza al ‘equipo joven’ que se agrupó bien para cuidar la diferencia.

Bryan Urueña, del América, ya no fue el mismo del primer tiempo y por eso fue relevado, mientras que el experimentado Néider Morantes solo era una ‘sombra’. El único que medio se insinuaba era Ayron del Valle, y fue a él quien le cometieron una falta dentro del área (bastante dudosa) que el juez sancionó como tiro penal. El mismo afectado ejecutó y al minuto 87’ puso el 3-3 que resultó definitivo.

Estadio: Cacique Jamundí. (Jamundí)

Árbitro Central: Jonathan Ortiz.

Árbitro Asistente 1: Richard Ortiz.

Árbitro Asistente 2: Luis Navarro.

Dépor FC: Aldair Quintana, Víctor Moreno, Juan Pablo Zuluaga, José Mera, Didimo Aponzá; Jhonny Mena, Gerson Bonilla, Byron Garcés, Romir Balanta; Camilo Rosero y Norvey Orozco.

DT: Andrés Sicachá.

Cambios: Juan Carlos Pereira por Camilo Rosero (46’), Juan Camilo Hernández por Norvey Orozco (70’).

Amonestados: Juan Pablo Zuluaga (86’), Didimo Aponzá (90’).

Expulsados: No hubo

Goles: Norvey Orozco (50’), Romir Balanta (59’) y Juan Carlos Pereira (61’).

América: David Monsalve; Tardelis Peña, Dairin González, Sebastián Viáfara, Arnold Palacios; Steven Tapiero, Néider Morantes, Erick Montaño, Bryan Urueña; Ayron del Valle y Ernesto Farías.

DT: Fernando Velasco.

Cambios: Jorge Vargas por Erick Montaño (65’), Oswaldo Blanco por Brayan Urueña (78’).

Amonestados: Tardelis Peña (22’), Ernesto Farías (48’), Dairin González (57’), Bryan Urueña (76’).

Expulsados: No hubo

Goles: Ayron del Valle (15’ y 87’), Ernesto Farías (11’).

Por: Ricardo Ríos Tenorio – Jamundí (Código Fútbol Comunicaciones)

email
Anterior

Leones FC rugió dos veces en el Macal

Siguiente

Santa Fe cayó de local, Envigado y Medellín lideran la Liga Águila